Ni Prada ni Manhattan 1.0: julio 2009

..Diario de un fracaso social.

Publicado por Simone Marie en ,

Miércoles 22 sobre las 20:00, no hace ni dos horas que he llegado a casa de las vacaciones cuando suena el teléfono…parece preocupante así que dejo lo que estoy haciendo y me voy.

Quince minutos después lo que parece preocupante resulta serlo, es lo que suele ocurrir cuando las órdenes de alejamiento se acaban, más de cien llamadas al día, cerca de 40 mensajes, chantaje emocional y su presencia casi continua al otro lado de la puerta.

En vista de su ánimo y después de casi una hora de conversación nos disponemos a acudir a la policía a denunciar...cuando estamos en la puerta tocan el timbre.

Es ÉL

Nos callamos para que crea que no hay nadie y el clima de pánico se extiende al tener a semejante personaje bloqueándote la salida mientras haces como que no estás.

ELLA se echa atrás…le entra miedo y me doy cuenta que la casi hora utilizada para hacerle ver que tenía que denunciar no ha servido gracias a ÉL.

Llamo al 112, por el ataque de ansiedad de ELLA, por la presencia de ÉL, porque tengo miedo y porque no puede ser.

En cinco minutos se presenta la Policía Local, un coche se lo lleva al retén pero no detenido porque no hay denuncia…otro par de policías se quedan con nosotras y se muestran amables y atentos hasta que llega la Guardia Civil.

Parece que la misión del 112 es hacer que acuda todo el mundo y prácticamente sólo faltaron los artificieros, cosa que está muy bien si no fuera porque a los agentes de azul y a los agentes de verde se les plantea un conflicto de intereses.

“Los que velan por nuestra seguridad” nos dejan con mucha educación y salen a la escalera del edificio para disputarse “el caso”. Parece que estamos en medio de un problema de jurisdicción, no sé si me he colado de repente en una peli de Bruce Willis...los miro y me pregunto si cobran comisión por prestar su atención, como en el Corte Inglés.

Gracias a que llega la ambulancia los agentes dejan de hacer su estúpido pulso, se presenta también la típica vecina cotilla a la que no hace falta que envíe el 112 porque aparece por si misma...esa que siempre sale entrevistada en la tele cuando pasan éstas cosas.

En el hospital esperamos casi seis desesperantes horas en las que no nos llamaron ni una sola vez...mientras, intento retenerla cada diez minutos para que no se vaya.
Por fin a las 4 de la mañana nos atienden, no le hacen ni un solo análisis, no habla con ningún psiquiatra, no recibe ninguna atención…sólo nos rellenan los papeles de “presunta violencia de género” en 15 minutos mientras se disculpa por la demora ya que al parecer casi todos los médicos están de vacaciones cosa que francamente a esas horas me importa un carajo, sobretodo teniendo en cuenta todos los médicos que hay en paro.

La Policía Nacional nos lleva al retén de la Guardia Civil a denunciar, al parecer han acordado que ellos se quedan con el “sujeto” y que los “civiles” nos atiendan a nosotras.

Nos quedamos en la entrada del retén, no nos van a atender, la encargada de tramitar las ordenes de alejamiento que está en su casa les dice a sus compañeros por teléfono que no hay motivos para denunciar.
No es suficiente con las llamadas, los mensajes, con las amenazas de quitarle a la niña, con sus antecedentes, con su acoso..según ella ha de haber amenazas de muerte, daños físicos y en el “mejor de los casos” muerte, sólo así al parecer hacen algo, como en éste caso no ha habido eso y ELLA está viva nos toca agachar la cabeza e irnos.

Son casi las 6 de la mañana y J me dice…”sólo falta que le pida perdón”.

Al día siguiente ÉL volvió.

PD..No puedo añadir más a todo esto, sólo que fue un fracaso cada minuto de la noche por parte de todos y que espero que no sea lo común en éste país.


Por si alguien que esté pasando por esto me lee que sepa que cuando se llega a un hospital o ambulatorio por un caso de malos tratos, (físicos o psicológicos), tienes prioridad y está obligado a hacerte una observación y a realizarte un parte de lesiones el primer médico que esté disponible.

Por mi parte intentaré no partirme de risa cada vez que vea las campañas de “denuncialo” o de “los malos tratos psiquicos también son malos tratos” y sobretodo no hacerlo cuando maten a alguna otra mujer y digan “intentó denunciarlo”.

..Mis reflexiones a sus tribulaciones

Publicado por Simone Marie en ,

Oído de Paola el martes en un bazar chino cuando un dependiente habla en chino con un compatriota, Paola me mira y pregunta:

Paola: Mamá, por qué ese hombre habla mal?
Yo: No habla mal, está hablando en chino porque es de China, allí se habla así y es muy diferente al castellano porque bla bla bla...
Paola: …vale mamá, pero por qué habla mal?

REFLEXIÓN: Un discurso profundo sobre que en China hay chinos que hablan chino a la basura...para Paola sólo hablan mal y punto.



Conversación mantenida con Adriana hace dos semanas:

Yo: Qué quieres ser de mayor?
Adriana: quiero ser mamá.
Yo: y por qué?
Adriana: para hacer la comida
Yo: Nena las madres hacen muchas más cosas a parte de hacer la comida
Adriana: Claro mamá también hacen la cena…

REFLEXIÓN: Ten hijos para esto…


Conversación oída entre Adriana y Paola.

Adriana: Michael Jackson se ha muerto
Paola: No se ha muerto...no ves que sale en la tele??

REFLEXIÓN: Que maravilloso es todo cuando lo que ves es lo que hay.


Paola y Adriana en un restaurante el fin de semana pasado cuando entra un chico negro..

Paola: Mira ese chico
Adriana: Es negro negrísimo.
Yo: El abuelo también es negro
Paola: El abuelo no es negro, el abuelo es el abuelo.

REFLEXIÓN: Como siempre, lo diferente no está en lo conocido sino en lo desconocido.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Bochornosos hechos ocurridos hace unos dos meses cuando trajeron a casa un libro en el que cada 15 días los padres teníamos que hacer un dibujo...un fatídico viernes al ver el libro en casa se me escapó un "Otra vez la mierda de libro éste!?"
El lunes siguiente le dice a la profesora delante de mi:

Adriana: Eva…toma el libro..mi mamá dice que es una mierda..
Yo: Intento mimetizarme con el paisaje para que no se note que estoy presente..

REFLEXIÓN: Lo que uno se tiene que callar en ésta vida…



El lunes pasado en un parque un niño perseguía a Paola por todos los sitios donde iba:

Paola: Niño, te puedes ir?
Niño: no sabe no contesta
Paola: Niño, te puedes ir?
Niño: no sabe no contesta.
Paola: (sacudiéndose la melena), Dios que crío más pesado..

REFLEXIÓN: Que pronto nos damos cuenta las mujeres de que no hay nada peor que un hombre pesado.


Conversación mantenida entre Adriana y Paola un día cualquiera y fisgoneada por mi:

Paola: Mi novio es Salva
Adriana: Pues el mío es Jose.

REFLEXIÓN: debo enterarme de si en eBay venden escopetas…

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


PD. Ya que donde estoy de vacaciones, (de gorra totalmente), me han dejado un ordenador he podido contaros algunas de las tribulaciones de Adri y Pao acumuladas durante tiempo, debo decir que el punto de vista de dos niñas de cuatro años es fascinante.
Disculpad que no muestre su cara en las fotos, me gusta respetar la imagen de los menores y os diría que son muy hermosas pero me temo que no puedo ser imparcial ;)

Aprovecho para agradecer a todos los que me felicitaron por mi cumpleaños el día 10, acabo de sorprenderme al ver que recibí muchos emails, y ya que estamos felicito a todos los amigos cangrejos que conozco y que cumplen años en éstos días, felicidades Elio que se que lo cumples mañana!!

Nos vemos pronto ;)

..Holidays

Publicado por Simone Marie en ,

No me he muerto, no, ni he desaparecido, sólo nos hemos ido de vacaciones después de muuucho tiempo sin poder irnos así que las he cogido con tantas ganas que me he largado sin siquiera despedirme porque además todo ha sido como decimos en Valencia “pensat y fet” (pensado y hecho).

Seré breve porque mi portátil se ha ido a hacerle compañía a Michael Jackson y murió de la noche a la mañana, así que mientras está reparándose en casa me ha tocado ir a un "ciber-locutorio-kiosco-y más" donde los ordenadores, como decía una amiga mía mexicana, en vez de navegar van en mula, (cosa rara porque no suelen haber problemas de éste tipo en los cibers), vamos que para abrir una página puedo salir tomarme un café, leer el periódico y formarme una opinión detallada sobre la situación en Honduras y China por lo que intentaré no extenderme mucho para que blogger no se me quede colgado…otra vez!.

Por si no nos vemos espero que todos vosotros paséis un gran verano, que sea tranquilo o trepidante en la medida que deseéis, pero sobretodo que sea divertido e inolvidable.
Volveré dentro de un par de semanas, hasta entonces sabed que echaré de menos vuestra “ciber-compañía”, y muchos besos a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando desde alguna parte del mundo e incluso alguno de la luna ;)…

Muchas gracias también, como siempre, por dedicarme vuestro tiempo y comentarios, después de éste “kit-kat” una de las primeras cosas que haré sin duda será visitaros en vuestras “casas-blogs”..si sigo siendo bienvenida claro jajaja.

Abrazos y besos para todos ;)

..Lovely Blog Awards

Publicado por Simone Marie en ,

El lunes pasado MFAL y AELL de Blopez y Carlos de Dseries me otorgaron el premio Lovely cosa que me puso muy contenta y que les agradezco muchísimo.
No podía imaginar cuando hice éste blog hace casi tres meses que blogs tan buenos como lo son Blopez y Dseries iban a querer premiarme, así que repito..muchas gracias.
Image Hosted by ImageShack.us

Como todo premio tiene unas reglas a cumplir que os pongo aquí:
1. Agradecer y nombrar a quien te lo dio.
2. Dar el premio a 15 blogs que conozca desde hace poco.
3. Dejar un mensaje a los bloggeros para que sepan que se lo has dado.

Cumplido ya el primer requisito vamos con el segundo y más importante, premiar a los mejores 15 blogs, los más interesantes, divertidos y especiales.
Ahí van:

Truthkills by Satrian
Con un diseño elegante y sobrio tienes que visitarlo si quieres estar enterado de todas las noticias de actualidad en cuanto a cine, televisión y mucho más, encontrarás además acertijos y varias divagaciones que siempre se agradecen leer.

El espejo de Krys by Krys
Por ser un blog variado donde tienes desde reviews de las mejores series hasta consejos "antiespías" (muy útiles), pasando por actualizaciones de los mejores logos de Google y enlaces a otros blogs de la autora sobre tenis de mesa y clubs de escritura.

Reflexiones a media voz by Inquisidor
Uno de los blogs que he descubierto ultimamente y se merece el premio por su blog que incluye múltiples reflexiones sobre política o actualidad realizadas con total libertad, os lo recomiendo

* ELIO MILAY ♥ MOON SPIRITS * by Elio Milay
El blog escrito desde la luna, su diseño es innovador, su contenido variado y original, sus fotografías perfectamente escogidas y todo unido con una escritura irónica, crítica y con un punto de sensibilidad...su blog no es un blog, es un proyecto.

Seriéfilo by Seriéfilo
Uno de mis blogs de series preferidos.Totalmente fiel a su estilo sin que por ello pierda frescura, estilo y contenido.Al día de todas las novedades seriéfilas internacionales, pienso que debe tener chivatos en todas las cadenas norteamericanas que le pasan información porque no sé cómo lo hace ;).
De visita obligada para ponerse al día y saber lo que vendrá televisivamente hablando.

Barrilete Cósmico by Renaissance y Hewl
Enganchada estoy al Barrilete donde encuentro de todo como me gusta. Artículos sobre libros, series, música, cine, televisión en general y post varios sobre los gustos de los redactores del blog.Todo escrito desde el sentido del humor, el sarcasmo, y por qué no?..el cachondeo.
Para visitarlo y pasar un MUY buen rato.

El diario de Petrarca by Petrarca
Un blog especial por sus reflexiones, por su forma de hablarnos de la actualidad desde su punta de vista y experiencia, por sus artículos a veces duros pero tratados con sensibilidad, por cómo nos habla de Laura, por todo eso y mucho más merece éste premio.

Eva-La-Zarzamora by Eva
El blog de una valenciana entre París y Niza, mi sitio favorito de relatos. Es difícil escribir como su autora lo hace, por su prosa, su ternura y frescura a la hora de mostrarnos su mundo tiene éste premio.

La Sala de Cine by Juan Rodríguez Millán
El blog donde el cine encuentra su lugar. Aquí encontrareis verdaderas reviews de las películas de más actualidad escritas desde la objetividad, el detalle y sin desvelar la trama del film...indispensable si quieres saber si vale la pena lo que vas a ver.
Además teneis otros enlaces a diversos blogs de opinión del autor.
Muy recomendable.

Carpe Diem by Carpe Diem
Por ser un blog donde encuentras actualidad, música, poesía, reflexiones personales e incluso alguna que otra lección de historia, todo desde el punto de vista de un gladiador ;)

El 8º Pasajero by Dids
El sitio de todas las series en general y Battlestar en particular. Esa pasión por algo en concreto, (B. Galáctica), merece premiarse...también por contarnos sus viajes y por dedicarnos un hueco a pesar de sus muchas ocupaciones.

Las horas del Lobo by Vargtimen
Otra de mis últimas "adquisiciones" y uno de los blogs más divertidos y con los que más me río actualmente. Si sabes apreciar su escritura y su tono irónico te sacará una sonrisa ya sea con la primera frase o con la última. No os lo perdáis.

Orgullo y Prejuicio by Luciana Por sus puntos de vista en cuanto a cine, literatura, música y por de vez en cuando mostrarnos y enseñaros con sus palabras pedacitos de Argentina, el país de donde es su autora.

Kiensueño by KI Tiene un diseño elegantísimo, con unos colores sugerentes y una distribución perfecta, además en su contenido encontrareis su buen hacer en cuanto a poesía y prosa.

Pensamientos online by Hydro
Su autor comparte con nosotros sus pensamientos y reflexiones sobre todo lo que le rodea de una forma original y personal, por eso y por sus clicks solidarios merece el premio

Desvelados los 15 ganadores, me queda la tarea del tercer requisito..avisaros a todos y cada uno.
Sólo quiero añadir dos cosas:

Primera..ser la primera en felicitaros..ENHORABUENA!

Segunda..no es obligatorio seguir el premio, por supuesto, seguidlo si queréis, pero venid a recogerlo porque os lo merecéis y además..y lo bien que quedará en vuestra vitrina de premios??.

Nos leemos ;)