Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..El Retorno de Gollum

..El Retorno de Gollum

Publicado por Simone Marie en ,

"Lo independiente llega hasta lo inimaginable, y el fanatismo hasta lo impensable", esa es la conclusión particular extraída después de descubrir dando tumbos por internet una precuela independiente del Señor de los Anillos.


Quizá ya hayáis oído hablar de éste corto hecho de fans ingleses para fans ya que si en su día pudimos ver hasta en las noticias el trailer de una supuesta secuela de Titánic, no me extrañaría que también hubiera tenido tanta difusión, además merecidamente.

Titulada "The Hunt for Gollum", (La Caza de Gollum), y realizada con poco más de 4.500 dólares, ubica su acción entre la trama de "El Hobbit" y de "El Señor de los Anillos" teniendo como protagonistas a Aragorn y Gandalf, y como argumento la búsqueda de Gollum por parte de éstos ya que saben que ha perdido el anillo de poder y temen que revele quien lo tiene ya que Bilbo no estuvo muy fino y le dio su nombre y dirección en su ya conocidisimo encuentro.

He visto los 40 minutos del corto y sólo puedo decir que me he quedado asombrada por el gran trabajo y pasión volcados en cada fotograma, se lo han currado muchísimo.

Vale que se notan mucho los efectos del ordenador, que Aragorn tiene un aire a Jesucristo Superstar y que Gollum, comparado con el de la trilogía de Jackson, resulta algo cutre, pero es increíble lo conseguidos que están algunos planos, la fotografía de muchas escenas, el vestuario, el maquillaje e incluso las actuaciones de los personajes por nombrar algunas cosas, sobretodo teniendo en cuenta que está hecha con un presupuesto muy pequeño y sólo 150 personas, lo que hace difícil de verlo como cualquier fanfiction cinematográfico.

Ha creado tanta expectación y éxito que éste Domingo se estrenó simultáneamente en unos cines de Londres y en internet, obviamente dejando claro que no tienen nada que ver con Newline Cinema y que su intención no es lucrarse con ello, que sólo es una obra "de fans para fans", cosa de admirar después de haber invertido dos años en realizarla.

Recomiendo que la veáis y os asombraréis seguro, se nota que está hecha con muchísima ilusión y respeto a la obra de Tolkien.
Os adelanto en el post el trailer y si queréis verla AQUÍ podréis hacerlo con subtítulos.



Que la disfrutéis!!




7 comentarios:

satrian dijo...
6 de mayo de 2009, 14:24

La vi hace tiempo solo en inglés, y se demuestra lo que se puede hacer con ilusión y gans, además de que no obtienen mucha recompensa con ello, solo por pasión.

Alex dijo...
6 de mayo de 2009, 15:21

Lo ví ayer y me pareció una pequeña maravilla.

Que fácil y que bien queda todo cuando se tiene paciencia y toneladas y toneladas de talento.

seriéfilo dijo...
6 de mayo de 2009, 21:16

yo como no he seguido es señor de los anillos... Lo raro es que hayan podido conseguir los derechos con tan poca pasta!

krys dijo...
6 de mayo de 2009, 21:29

Buah!! He visto el trailer, y me ha transportado a ESDLA de nuevo! Vaya currada.... a ver cuando encuentro un hueco para verla! Me ha parecido curradísimo :)

Kratos dijo...
6 de mayo de 2009, 21:59

A estos hay que aplaudirlos que cracks!!!

Luciana dijo...
6 de mayo de 2009, 23:38

Me pareció un gran homenaje hecho por fans. Los personajes me costaron, pero la culpa la tiene Jackson.
La verdad, muy copado.

Sunne dijo...
10 de mayo de 2009, 13:06

increíble! gracias x comentarlo