Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Algo diferente

..Algo diferente

Publicado por Simone Marie en ,

Ésta mañana temprano me encontraba en el pasillo de los yogures de Mercadona, (“Mencabrona” como dicen todos mis conocidos que trabajan en éste supermercado que son unos cuantos…), y buscando los petit de Nesquik cuando gracias a mi antena de cotilla capté el fragmento de una conversación.

Quizá no sabéis que una de las cosas que más me gusta hacer es observar a la gente que no conozco de nada, me gusta ver sus gestos, sus reacciones, sus expresiones...pero si algo me gusta más que eso es captar fragmentos de conversaciones de gente por la calle. Oyes cosas a veces increíbles, a veces estúpidas, a veces sensatas e incluso a veces maravillosas...descubres quien, aunque a primera vista no lo dirías, tiene sentido común y otros con muy buena impresión y a los que definitivamente les falta un hervor.

Es por eso que ésta mañana al escuchar de parte de una señora de cincuenta y muchos o sesenta y pocos, (más o menos…no soy buena poniendo edades), a otra de la misma edad la siguiente frase:

Señora 1: ...ay..he visto ya el trailer de…

..he pasado un poco de los petit de Nesquik y le he prestado toda mi atención a la señora intrigada por saber qué trailer ha visto más que nada porque es la primera vez en mi vida que oía a una señora mayor, (que no vieja), declarar que había visto un trailer con tanta pasión, asi que en los microsegundos que la señora ha tardado en recordar el nombre de la película, que por sus expresiones de fastidio había olvidado, pasaron por mi mente qué peli podría ser hasta que la mujer dice:

Señora 1: … de Luna Nueva ...

Si llego a tener los petit de Nesquik en la mano se me caen del pasmo, quién lo hubiera esperado?, pero no todo acaba ahí, sino que a continuación tuvo lugar la siguiente conversación:

Señora 2: …ya has leído el libro?
Señora 1: …me he leído los cuatro.
Señora 2: …los cuatro?, yo sólo me leí Crepúsculo...y qué tal están?
Señora 1: …muy bien…el segundo se hizo lento hasta que se reencuentran, en el tercero Bella está entre Edward y Jacob...y el cuarto es increíble, es el que más me ha gustado..

Lo normal después de recuperarte de la sorpresa sería pensar...”qué ridiculez”, “no tienen edad de leer otras cosas?...La Regenta por lo menos?”, “luego dicen que los jóvenes son freaks”…pero yo pensé…QUE MARAVILLA!!.

Conozco muy poca gente que lee ya que por desgracia lo consideran aburrido, y de los pocos que trato que sí lo hacen la mayoría desprecian las lecturas de los demás.
Quizá les parece muy culto demostrar que no leen “frikadas” ni se dejan llevar por el bestseller de moda, cuando quizá secretamente lo leen como todos los demás…una parte de ellos aunque consideran mediocres algunos escritos serían incapaces de crear un libro, (ni yo tampoco la verdad, por eso leo, disfruto o no disfruto y callo)...y la otra parte aunque sí escriben, parece que no les guste el éxito de los demás, lo que en conjunto, y para mi gusto, hace a éstos lectores peores que los que no leen pues no es que precisamente fomenten lo que tanto presumen.

Una que ha leído los cuatro libros, y los capítulos filtrados de “Sol de Medianoche” como humildemente muchas otras cosas de varios estilos, sabe que es cierto que Crepúsculo y compañía no son los mejores libros ni de la historia ni del año, no se estudiarán en los colegios, ni saldrán en los exámenes de selectividad como opción entre “Luces de Bohemia” y “San Manuel Bueno Mártir”, ni mucho menos ganarán el Nóbel de Literatura, es posible que sin el cine y Robert Pattinson en unos años hubieran caído en el olvido y puede que caigan de todas formas incluso con esos medios como por desgracia muchos libros.

Pero no es maravilloso e inesperado oír a dos señoras hablar sin esconderse de su gusto por una obra supuestamente “para adolescentes”?, no es bueno que la gente practique la lectura lea lo que lea?...no es increíble y necesario ver y oír de vez en cuando a alguien hacer algo diferente?...diferencia que ha hecho que salga de Mercadona con una sonrisa aunque por ello casi se me olvidan los petit de Nesquik.

P.D Debo hacer tres cosas importantes después de todas éstas semanas de ausencia.

La primera de ellas es pedir disculpas por mi desaparición, tanto de mi blog como de los vuestros, producida por demasiadas cosas personales no muy agradables, la segunda agradecer vuestros comentarios y visitas a pesar de mi silencio, y la tercera dar las gracias y muchos besos a Principessa de Un cuento perfecto...pero sin final... y a MFAL y AELL de Blopez por su detalle, sensibilidad y ternura a la hora de preocuparse por mi ausencia.

18 comentarios:

satrian dijo...
16 de septiembre de 2009, 19:12

Los nietos pasan muchas cosas inverosímiles a los yayos, entre otras los libros de Crepúsculo, las novelas que leían antaño pero con vampiros, a mi me parece muy tierno.
Bienvenida de vuelta.

Tarquin Winot dijo...
16 de septiembre de 2009, 19:35

A mi lo que me priva es imaginarme la vida de desconocidos que me llaman la atención por la razón que sea. Es increible lo que la mente liga si se la deja suelta.

Me alegra tenerte de vuelta y lamento que tu ausencia haya sido provocada por temas personales.

calcetinrayado dijo...
16 de septiembre de 2009, 20:06

Uee! Has reaparecido jeje. A mi también me gusta escuchar conversaciones ajenas cuando no tengo nada que me absorva en mis pensamientos.

Yo no soy fan de Crepúsculo, veré las películas y ya.. pero me parece perfecto que señoras como esas, lean, compartan esa afición entre ellas. Siempre hay un público minoritario que está ahí, y nadie lo ve. Qué grandes las señoras :)

Saludos!!

Bienvenida!!

Renaissance dijo...
16 de septiembre de 2009, 20:45

Se te ha echado de menos este tiempo, y eso que imaginé que se debería a vacaciones, vueltas al colegio y similares...
Siempre me sorprenden este tipo de escritos. Reconozco que no me gusta Crepúsculo, me parece una literatura un tanto boba...pero el resto ya lo has dicho: al menos leen, hacen un esfuerzo en imaginar, en dejarse absorber por una historia que a todas luces es imposible.
Y francamente, me parece mucho mejor que dejarse adormecer por los berridos de cualquier tertuliano de esos que pululan por las tardes.

Simone Marie dijo...
16 de septiembre de 2009, 20:53

Satrian..Los nietos cambian a los abuelos en muchísimas cosas y lo cambios respecto a la lectura y a nuevos medios como internet son maravillosos.

Tarquin..tengo un amigo que hace lo mismo que tu...se fija en un desconocido peculiar e imagina toda una vida para el.
Muchas veces pienso en qué cosas acertará jaja

Krys..Sí son grandes esas señoras, son diferentes, valientes y grandes.

Renaissance..Tampoco soy fan de Crepúsculo, en literatura vampiril la verdad es que me conquistó desde hace mucho tiempo la saga de Anna Rice que creo más madura que ésta..pero como dices..lo importante es leer y para ellas es un cambio a mejor enterarse de lá historia de los Cullen que de Belén Esteban como bien apuntas.

Gracias a todos por la bienvenida

Geber dijo...
16 de septiembre de 2009, 20:55

Esas cosas sorprendentes pasan. Recuerdo un día que le explicaba por la calle a un amigo que estaba empezando a leer La sombra del viento. Una chica me abordó de repente para explicarme lo que le había gustado el libro a ella.

Saludos

Metalia dijo...
16 de septiembre de 2009, 22:30

Welcome!.

Ohh!, me ha encantado la anécdota.

Y opino como tú, puede que no sean los libros ni las películas del siglo, pero a mí me despertaron unas jugosas mariposas en el estómago!, jejeje

Y para ser sincera, seré de las primeras que vaya (en Noviembre) de cabeza al cine!.

Saludos!.

Dids dijo...
16 de septiembre de 2009, 23:21

Bienvenida de vuelta, me alegro de que por fin todo vuelva a la normalidad para así poder leerte más a menudo^^

Lo cierto es que la lectura está tan mal vista, es cierto, a veces los prejuicios nos dictan que más vale no leer a leer sagas como pudiera ser Crepúsculo, pero una cosa esta clara, no se puede criticar lo que no se ha provado
(Yo me leí el primero, y no me convenció mucho, es más de hecho ni lo terminé, pero esto no viene la caso;P)

Parece que con tanta tecnología es de aburridos sentarse en una terraza a leer un libro, me parece muy triste, porque un simple folio escrito puede haerte sentir cosas que pocas otras podrán conseguir...

Lo importe es leer, lo que sea, habrá cosas que te gusten más que otras, pero el poder de la imaginación es algo que nunca deberíamos perder...

Perdón por le rollo pero es que hoy estoy en un plan filosófico que no veas... ¿Será la vuelta a la rutina?

Un saludo y de nuevo te repito que es un placer leerte cada día^^

MFAL dijo...
16 de septiembre de 2009, 23:40

Antes que nada, bienvendida nuevamente a tu blog y a los nuestros!!! :)

Hacía falta un toque femenino por aquí contando anécdotas e historias tan interesantes, como esta que me ha parecido genial, si hasta le has mantenido el suspenso como si las estuviésemis oyendo!!! jajajaja

No he leído Crepúsculo, por lo que no puedo decir mucho, pero sí es verdad que es mejor leer lo que sea antes de estar horas frente a la TV para ver si la niña se come el pollo o si "Jesulí" se separa de "La Campa" xDD

Y hablando de lecturas qu ela gente "recrimina"... siempre me ha molestado las personas que te miran mal porque les digas que te encantan los libros de Stephen King... me encantan, y qué? :)

No me enrollo más, esperamos seguir leyéndote.

PD: Te he enviado otro mail, gracias a tí por respondernos y volver.

Unknown dijo...
16 de septiembre de 2009, 23:49

La verdad sea dicha, primero hagamos que la mayoría de la población lea asiduamente (los niveles de alfabetismo funcional en España son considerables) y luego, una vez que se adquiere el hábito de la lectura, que cada uno evolucione en sus gustos.

Y si la saga Crepúsculo (o el Codigo da Vinci, o Millenium) consiguen que al gente lea, bienvenido sea ;).

Deprisa dijo...
16 de septiembre de 2009, 23:53

Yo tengo a mi mujer enganchada a Crepúsculo, True Blood y todo lo que asome colmillos. Yo también prefiero a los de Anne Rice.

A.L.Zarapico dijo...
17 de septiembre de 2009, 0:29

No hay edad para leer(lo que sea).Soy de la opinión que se lea lo que se lea bien leido será.Un saludo.

Jo Grass dijo...
17 de septiembre de 2009, 1:53

¡Qué bueno que hayas regresado y que estés bien. Durante tu ausencia he tenido tiempo de terminar el tour por tu casa, que empecé un mes antes de que marcharas.
Me hace mucha gracia lo que cuentas porque, para mí, además de las imágenes, resulta la mejor fuente de inspiración para escribir ficción: una conversación pillada al vuelo en el metro, el súper, la cola de turno, la salida del cine, en la mesa contígua de un restaurante...Esos retazos de realidad aparecen, tras el filtro de la memoria, para recrearlos en una escena porque, sin darte cuenta, tus personajes se han adueñado de ellos.

Un besote

Alejandro A dijo...
17 de septiembre de 2009, 3:49

cuando vi en mi blogroll tu entrada me dije a mi mismo; ¿en serio ya volvió Simone?, que bien que lo has hecho, y es bastante cierto cuando te enteras de pequeñas cositas curiosas te hacen mucha gracia

Juan Rodríguez Millán dijo...
17 de septiembre de 2009, 13:13

¡Qué anécdota tan bonita! A mí también me gusta ver y escuchar a los demás, pero hacía tiempo que no me cruzaba con algo así.

Lo que me alegra es que esa mujer hablar con alegría de esa lectura. Tienes razón en que la gente menosprecia cierto tipo de cultura (literatura, cine o cualquier otra cosa), y no se da cuenta de que es buena cuando te gusta y no cuando le gusta a los demás.

Me alegro muchísimo de verte de nuevo por aquí. A veces, supongo que por el anonimato, por la distancia o qué sé yo por qué, da reparo preguntar, pero paso casi todos los días por aquí. Espero que los problemas estén solucionados y así te veamos más a menudo por aquí.

Mai dijo...
17 de septiembre de 2009, 17:14

A mi me encantan los libros de crepusculo, incluido el parcial draft de midnight sun, sino recuerdo mal el nombre. Tb me encantan las novelas de anne rice y la trilogia de millenium. Nunca entenderé a la gente que por no gustarle algo se dedican a criticar a los que si le gusta.

Me alegro mucho de tu regreso. Saludos!!!

Luciana dijo...
18 de septiembre de 2009, 3:43

Un gusto volver a leerte.
Yo tampoco considero tener edad para la saga Crepúsculo, pero como he confesado abiertamente, me atraparon y brinqué como adolescente al ver el trailer de Luna Nueva.
Hace poco leí The Host, y nuevamente, me vi atrapada por el relato de Meyer.
Así que como vos, también me hubiera gustado escuchar a estas señoras.

Principessa dijo...
20 de septiembre de 2009, 16:49

Lo cierto es que me tenias muy preocupada. ¡¡Gracias a Dios que has vuelto!! :D

Es cierto que da una alegría impresionante oír conversaciones de este tipo sobre todo si son personas mayores. Yo tengo una vecina, no es que sea mayor mayor, sino que podría parecer mi madre y se vuelve loca con los libros de Stephenie Meyer y por otras sagas de ese estilo. La verdad es que entre ella y yo nos vamos intercambiando los libros y nos vamos recomendando cuales son los mejores y tal. Es un encanto de mujer y es muy agradable escucharla hablar de libros y más libros.

Me alegro de que hayas vuelto corazoncito!! Pero por favor, cuando te vuelvas a marchar de este modo, avisanos!!

Te seguire leyendo en el nuevo blog!!!

¡¡Un besote enorme!!