Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Ángeles&Demonios..cinematográficamente hablando..

..Ángeles&Demonios..cinematográficamente hablando..

Publicado por Simone Marie en ,


Ayer fui al cine a ver Ángeles y Demonios. Hacía siglos que no iba a ver una película concretamente el día del espectador y en general un día entre semana...no siempre se puede ir, pero qué gusto da!..en la sala estás tú, Tato y el del contrato, cero colas para la entrada, para las palomitas y para el baño, así da gusto.

Ver la nueva película de la obra de Dan Brown era visita obligada porque aunque odio las adaptaciones cinematrográficas de los libros, veo todas y cada una de las que se hacen, y en éste caso quería saber qué se había hecho con una obra que aunque no me apasionó y enganchó sí me entretuvo.

No cuento spoilers aquí, pero sí algunos datos del film y opiniones que quizá no quieras saber, así que estás avisado.

Image Hosted by ImageShack.us

Como ya sabréis la acción, (dirigida también por Ron Howard), se sitúa en Roma en el momento de la elección de un Papa, momento crítico de por sí pero que se agrava con la aparición de los "illuminati", enemigos históricos de la Iglesia Católica que acuden al profesor de simbología Robert Langdon para que les ayude a resolver un enigma de proporciones catastróficas.

En líneas generales la película es entretenida y el ritmo es más vertiginoso que en "El código da Vinci", (cuya historia era trepidante en el libro pero que consiguieron hacerla lenta y a veces aburrida en la película), ayudado por un movimiento dinámico de la cámara, que en ocasiones es excesivo porque hay momentos en que te mareas, y una música muy bien escogida para cada momento de Hans Zimmer. El problema es que en algunos puntos es muy previsible y con poner un poco de atención puedes saber quién es el malo hacia la mitad de la historia.


Image Hosted by ImageShack.us

No seré yo quien acuse a Dan Brown de ser mal escritor, para mi el hecho de escribir un libro ya merece todos mis respetos y admiración, pero sí es cierto que sus escritos son algo disparatados y rocambolescos y que historicamente pueden no sostenerse, pero por otro lado tiene habilidad para introducir esos hechos incoherentes de forma que en la historia a veces te parecen hasta creíbles, cosa que no ocurre en las películas. En ellas con ciertas escenas sólo te viene a la cabeza un "venga ya" o "si hombre"...lo que creías posible en la literatura te parece una chorrada en el cine.

Image Hosted by ImageShack.us

Las actuaciones de todos son correctas, Tom Hanks está mucho mejor que en "El Código", me sigue costando verle como Robert Langdon pero ha mejorado.
Ewan McGregor es ya el cura más guapetón desde El Pájaro Espino, y mira que tiene mérito estarlo con sotana de sacerdote y pelito de primera comunión, pero no me lo creí demasiado en su papel de camarlengo.
La intérprete femenina, Ayelet Zurer, me estaba gustando hasta que desapareció de escena y volvió muchos fotogramas más tarde sin ninguna explicación, además la pobre llevaba una falda de tubo estrecha no apta para persecuciones con cuenta atrás, y su doblaje en particular y todo el doblaje de la película en general era horroroso ya que usaban todo el rato un acento italiano muy forzado y artificial que te hacía esperar que en cualquier momento dijeran "Peperrrrrroniiii", pero ésto ya es un problema patrio.

Image Hosted by ImageShack.us


Pero la verdadera protagonista es Roma y en concreto el Vaticano. Para una amante del arte como yo, fue un placer ver tanta arquitectura, escultura y pintura, fue lo que realmente me hizo disfrutar a pesar de que ni las obras ni el Vaticano eran reales porque no les dejaron rodar allí, y a veces se notan mucho las imágenes "de ordenador", sobretodo en la Plaza de San Pedro. El único sitio real que aparece es el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de Ginebra, lugar donde les dejaron grabar y donde comienza toda la trama.

El veredicto: pasable...es entretenida pero no ingeniosa y os recomiendo que la veais si lo que queréis es pasar un rato entretenidos.

13 comentarios:

calcetinrayado dijo...
21 de mayo de 2009, 12:59

Vaya, avisada quedo, así que no sigo leyendo... porque ésta la tengo pendiente.

Sí, sí, es genial ir entre semana al cine, aunque difícil.

En cuanto al libro, me gustó más que el Código Da Vinci, sólo recuerdo eso, que me gustó más... porque hasta que no vea la peli no me acordaré de lo que sucede exactamente. Esto lo odio de mi memoria xd Pero bueno, como ya he dicho otras veces, así no me decepciona nunca la adaptación, pero tampoco puedo opinar ni criticar XD

Un saludo!

PD. Ya lo leeré cuando la vea :P

Kratos dijo...
21 de mayo de 2009, 13:32

A mí el libro me entretubo sin más, en cuanto a la peli como parece que no aporta nada, paso de verla.
Salu2!

satrian dijo...
21 de mayo de 2009, 14:25

Pues a mí todas esas escenas imposibles del final, me despertaron un poco, porque no acabó de entretenerme, y Tom Hanks tiene un repertorio de muecas de lo más aburrido y soso, con lo que no puedo conectar con sus personajes, de los actores me quedo con Ewan McGregor que evita que su personaje sea más irrisorio de lo que ya es, y Armin Mueller-Stahl, siempre magnífico.
Entretenida y poco más.
Yo si puedo voy a las primeras sesiones y entre semana, muchos días veo yo solito la película.

Meme novela dijo...
21 de mayo de 2009, 15:15

Hola! Soy krys :P Recuerdo que dejaste un comentario en mi blog donde decías que quizás te gustaría pasarte por memenovela para practicar tu escritura. Tenemos una novedad, y es que permitimos participar a gente externa al grupo en la actividad "Palabras". En la parte izquierda de este blog (debajo de seguidores) hay una breve explicación, por si te apetece participar alguna semana ^^

Un saludo!

pd. http://memenovela.blogspot.com

Luciana dijo...
21 de mayo de 2009, 16:10

La vi el domingo, algo que no ayudó a mi disfrute, el cine estaba lleno y la calefacción muy fuerte. Ya había leído el libro, que me resultó bastante increíble, pero la película...mmm, creo que me gustó menos.
Saludos.

Camilo dijo...
21 de mayo de 2009, 17:44

También la vi ayer y aunque ni he visto la peli anterior ni he leído los libros me pareció una película palomitera, que quiere decir que me pareció una buena película que costaría más de digerir sin palomitas. Lo que más gracia me hizo fue cuando decían cosas tipo: Illuminati quiere decir iluminados o lo de Oculo significa ojo... Y los italianos con cara de "joder, qué listo es este americano!".

Anónimo dijo...
21 de mayo de 2009, 19:21

pues yo no he visto ni esta ni la del codigo da vinci, pero espero verlas este verano cuando ya no queden exámenes para los que estudiar (espero que no tenga sorpresas para septiembre xD)

un besooooooooo!

...SiiL...

Simone Marie dijo...
21 de mayo de 2009, 22:18

Krys..que suerte que medio olvides los libros, así puedes volver a vivirlos otra vez!!..por cierto me paso ahora por Memenovela, me apetece mucho participar.

Kratos..el libro básicamente lo único que hace es entretener, a mi por lo menos no me enganchó.

Satrian..Tom Hanks va de mal en peor, se está volviendo casi inexpesivo.Qué suerte q puedas ir al cine entre semana. yo casi nunca puedo, aunque prefiero ir acompañada que sola, nunca he ido sola al cine.

Simone Marie dijo...
21 de mayo de 2009, 22:22

Luciana...el libro es disparatado, como es normal en Dan Brown.

Petrarca..veo que eres tb de Valencia..a ver si coincidimos en el mismo cine!!.Tienes toda la razón en los momentos "americano-listo", pero es que en todas éstas películas siempre ponen a los latinos como tontos, porque anda que los carabinnieri no tenían pinta de zopencos..

Silvia..te recomiendo que leas antes los libros y espero qu eno tengas sorpresas en Septiembre..suerte!!

Diego del Pozo dijo...
22 de mayo de 2009, 11:27

Con el bodrio que me pareció la adaptación del el Códiog Da Vinci, como que no me patece volver a perder unos cuantos euros de más. Eso si, me gustaría leerme el libro pero eso ya es otra historia...

MFAL dijo...
22 de mayo de 2009, 12:24

El Código Da Vinci me aburrió demasiado como para retomar con esta otra película... en el "Código" hasta Tom Hanks me pareció un pésimo actor y eso teniendo en cuenta que me parece excelente teniendo en cuenta Salvar al Soldado Ryan, Naufrago y Forrest Gump... pero esta historia no me dice nada... Y además dices que es "pasable"! xxD

Camilo dijo...
22 de mayo de 2009, 14:32

Alguna vez habremos coincidido porque yo voy al cine cada dos por tres seis. Normalmente al Park o a los Lys, aunque las mejores palomitas son las del UGC Cinecité. Recomendadas. ;)

Simone Marie dijo...
22 de mayo de 2009, 15:26

Entonces no Petrarca, porque yo voy al Kinépolis que es el que me pilla más cerca, pero creo que las palomitas del UGC Cinecité tendré que probarlas ;)