Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Bueno, bonito y barato.

..Bueno, bonito y barato.

Publicado por Simone Marie en ,


Desde luego somos carne de anuncio, y a mi me encanta.

Estamos contínuamente expuestos a ese arte manipulatorio, atractivo y a veces poco sutil que es la publicidad y concretamente los spots televisivos.

Es el caso del nuevo anuncio de la firma de ropa H&M, firma sueca que, te guste o no, te hacen pensar con maniobras como éstas que "We need a change", lema del spot en cuestión.
Si todavía no lo habéis visto aquí lo tenéis:






En 60 segundos, un montaje propio de trailer, imagenes originales, chic@s guap@s, (algunas reconocidas), música pegadiza y un lema que hace llamamiento al cambio en éstos días aburridos, hace que alguien como yo que odia ir de compras, que no soporta los centros comerciales y a quien H&M no le ha seducido nunca, le pique la curiosidad y piense por qué no?, quizá un día me pase..
Soy débil?..puede que sí, pero es que el spot es muy bueno o como mínimo cumple con lo que un spot debería hacer..que dejes lo que estás haciendo cuando ves que aparece en la tele para mirar hasta el último detalle, y sobretodo atraerte hasta el punto de que desees el producto.

Pocos, o casi nadie, saben quien es ese tal Matthew Williamson que firma la colección de la temporada de verano, (si buscas por internet encuentras vagas referencias de que es un estilista británico), pero qué más da que sólo lo conozcan en su casa?.

El anuncio ya es de los más vistos de la temporada, todo el mundo habla de él, se ha abierto la veda en la red para la caza de la melodía del spot que a todo el mundo maravilla, (por cierto que es una composición especialmente realizada para la ocasión por Malcom Pardon y Fredrik Rinman titulado también “We need a Change” que finalmente se ha puesto a la venta en iTunes dada la tremenda demanda del público ) y lo más importante, que ha conseguido atraer a un producto, de ahí a una colección y de eso a una firma.

Yo le doy un sobresaliente a los creativos del spot, te guste o no la moda, te guste o no la tienda en cuestión e incluso te guste o no el anuncio, han conseguido llamar la atención, y nunca pensé que lo diría, pero igual paro cinco minutos en H&M.

13 comentarios:

Hewl dijo...
19 de mayo de 2009, 15:11

No sabia yo que hubiera armado tanto revuelo el anuncio este. A mi me parece una mierda pinchada en un palo, la verdad. Pero para gustos...

seriéfilo dijo...
19 de mayo de 2009, 16:03

es diferente, y nos llaman a que no seamos unos borregos que creemos moda, no la sigamos.

No es el tipo anuncio y se agradece.

Simone Marie dijo...
19 de mayo de 2009, 16:04

Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que han sabido hacer atractivo un producto independientemente de que dicho producto te guste o no.

A mi me encanta el anuncio de Heineken del vestidor para mujeres y la meganevera para hombres, me parece que hacen atractivo el producto aunque jamás me tomaría una cerveza porque no me gustan nada...se trata de ver la fuerza de la publicidad tanto en la venta de lo que anuncia como todo lo que lo envuelve como la música.

calcetinrayado dijo...
19 de mayo de 2009, 16:15

Yo no había visto el anuncio, y la vedad que la música me ha encantado y también algunas imágenes originales, como has dicho. Pero yo tampoco soy de ir de compras... y a mi éstas cosas (los anuncios consumistas) no me afectan. No me llama tanto la atención como para ir a comprar o ir a esa tienda en concreto.

El anuncio del que hablas en tu comentario, el de la Heineken, te obliga a mirar la tv, aunque no las estés viendo, por los gritos que meten, pero lo critico porque han generalizado. Aunque sí, si el objetivo es llamar la atención, lo hace.

Saludos!

Principessa dijo...
19 de mayo de 2009, 17:08

Es como dice Simone, no importa si te gusta ir de compras o no, tan solo ver ese anuncio, hace que te detengas a verlo, es cierto que es diferente a los demás. Aunque también puedo decir, que a las personas que le gusten las compras (por ejemplo, yo) no hace falta ver ningún anuncio para ir de tiendas, tan sólo va directamente y yasta jajajaja
También le doy la razón a Simone por lo del anuncio de la cerveza, a mi me encanta, sobre todo por el gran vestidor (me corroe la envidia, vamos!) pero aun así, llama también mucho la atención, en fin, es uno de los objetivos que tienen las empresas ;)

P.D.:Simone, me encanta tu blog, como siempre tan natural!!! jajaja ;) no dejes de escribir, al menos quiero que sepas que tienes una lectora desde lejos (aunque a veces tenga que leer varios spots en un mismo día, siempre ando liadilla y casi no tengo tiempo para nada, pero espero seguirte más a diario) Un besazooo enormee!!

D. dijo...
19 de mayo de 2009, 21:05

Pues a mi el anuncio me llama la atencion, me parece q han sabido combinar muy bien la estetica, el mensaje y la musica.

Simone Marie dijo...
19 de mayo de 2009, 21:43

Krys..La música es muy original, va perfecta con el estilo del anuncio

Principessa..Reconozco que me gustaría tener el vestidor del anuncio de Heineken, (porque aunque odio ir de compras sí me gusta la ropa), pero también me gustaría tener esa mega-nevera..

D. ..Una vez más la publicidad ha sabido acertar porque a una firma considerada como "barata" han sabido darle una estética muy cuidada.

Gracias a todos por comentar

Kratos dijo...
19 de mayo de 2009, 23:16

Yo hace que no veo la televisión española.....siglos!

Alejandro A dijo...
20 de mayo de 2009, 1:53

has visto el anuncio de Smirnoff de Michel Gondry?, ese es uno de los mejores comerciales que se han visto y si has visto la de Being John Malkovich te darás cuenta del parecido, porque a pesar de que no siempre te vayas a comprar inmediato al ver cierto comercial el producto, al menos te atraen visualmente

Betzabé dijo...
20 de mayo de 2009, 2:07

Qué buen blog!!!! Y vienes a ponerme esto en tiempos en que estoy con la tarjeta al borde de la cartera, suplicándome que la use...

Simone Marie dijo...
20 de mayo de 2009, 9:33

Kratos..Jajaja yo tampoco veo mucha tele,pero de lo poco que veo suelo fijarme en la publicidad.

DSM...no había visto el anuncio de Smirnoff pero he ido a Youtube y he alucinado..que maravilla de spot, es toda una película y es increíble como han hecho que en cada plano la botella de Smirnoff salga y sea protagonista.
Además he visto otros anuncios del mismo creador y son muy buenos también parece que el tal Michel Gondry es un genio.

Betzabé..si te sirve de consuelo mi tarjeta está igual jaja, pero como tengo la suerte de que odio ir de compras me freno..deberían de traerme la compra a casa para evitarme los momentos shopping..

Alejandro A dijo...
21 de mayo de 2009, 1:38

jajaja, pues ni tan "tal", Michel Gondry es una eminencia en la publicidad y dirigió mi película favorita "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos"

Mermaid Lullaby dijo...
23 de mayo de 2009, 8:12

El anuncio de Heineken del que hablas es uno de mis preferidos. Y éste, reconozco que consigue captar la atención de cualquiera. Yo siempre he pensado que los buenos publicistas son capaces de mover montañas si se lo proponen.

Buen blog. Y eres una Cáncer valenciana, como yo. Buen comienzo. Seguiré visitándote!