Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Jacob contra Jacob

..Jacob contra Jacob

Publicado por Simone Marie en ,
Ayer estuve viendo Perdidos en Cuatro supongo que como una forma de mitigar el mono que tengo ya de Lost.
Me ha sorprendido lo mucho que ha cambiado todo y es que si comparamos los primeros capítulos con la season finale de la quinta temporada parecen dos serie distintas de lo mucho que ha evolucionado, pero ahora que ya sabía lo que sabía quien más atrajo mi atención fue John Locke.


Advierto que puedes encontrar spoilers si sigues leyendo.

Confieso que nunca ha sido mi preferido, comulgo más con la doctrina de la ciencia porque la fe reconozco que me resbala un poco y hay días que me resbala mucho.
Desde el principio me gustó más Jack y Sayid, (que creo que se le ha sacado poco provecho a ese hombre tan inteligente y observador del que te crees todo lo que te dice porque es una hacha para saber quien miente o no), y más tarde Ben, pero Locke nunca fue mi preferido aunque tenía una personalidad especial que te hacía tener un ojo en él.


Desde un principio fue el diferente, el más conectado con la isla, el único que consideraba que dicha isla le había encontrado y que era prácticamente una bendición estar allí, un sexto sentido le hacía pensar que era especial y todos nosotros sabíamos que lo era y creíamos que tenía un destino de líder cuando en realidad todas esas cualidades sólo le llevaron a ser víctima.

Hemos estado varias temporadas creyendo que teníamos una especie de dios llamado Jacob en la isla que era adorado y consultado por los Otros sin saber exactamente si era bueno o malo. Ahora tenemos dos seres superiores y antagónicos, uno odia al otro hasta el punto de querer matarlo y el otro tiene la personalidad y actitud propia de un mesías porque responde a las amenazas del otro con serenidad, lo que en principio parece indicar que quizá Jacob es algo más superior o como mínimo antiguo que el "Jacob de negro".
Lo primero que pensé cuando los vi fue en Apolo y Dionisio, hermanos pero totalmente contrarios, (por cierto que Apolo nació en una isla "especial" y era considerado sanador).


Creo que todos intuimos que el humo negro está de parte o es algún tipo de instrumento de éste "Jacob de negro". Se transformó en Álex para advertirle a Ben que dejara a Locke hacer su voluntad y le perdonó la vida sólo porque Linus le resultaba útil ya que de algún modo el "anti-Jacob" no puede matar directamente y nuestro ojos saltones estaba en una posición en que era extremadamente manipulable.

Así pues..no será que el humo es el que elije o descarta a las personas en función de lo que necesite "el amo"?..todos sabemos que mata indiscriminadamente siguiendo un patrón desconocido, a unos los deja vivos y a otros no, así que es posible que sea el encargado de buscar un portador y en caso de encontrarlo eliminar a todo el que pueda dañar o influir mal al portador y dejar vivos a todos los que puedan favorecerle de alguna manera.

Sabemos que "Jacob el de negro" tiene su objetivo muy claro y no duda en utilizar a quien sea para conseguirlo, una prueba es convencer a Richard para que en el lugar y momento exacto convenciera a Locke de salir de la isla para morir y volver como cadáver, y seguramente algo parecido hizo con la persona que rompió el círculo de ceniza alrededor de la cabaña que impedía que saliera de su confinamiento, (tenéis una magnífica explicación del tema de la cabaña en Carrusel de series de Moltisanti), algunos dicen ya que esa persona fue Claire y que el humo negro personificado en Christian Shepard la convenció de abandonar a su hijo y liberar al amo.

Yo diría que no deberíamos tener tan claro que Jacob es el bueno y el otro es el malo porque si algo es seguro en Lost es que el bien y el mal no está precisamente definidos en ninguno de los personajes...y Jacob dice que otros "ya vienen", y por el tono parece que el malo debe temerlos, habrán seres más poderosos que estos dos Jacobs?.

8 comentarios:

Kratos dijo...
18 de mayo de 2009, 12:21

Lo del malo y el bueno es un tema complicado, cuando sepamos que hacen o que quieren hacer cada uno, ya el espectador decidira quien es para él el bueno y quien el malo, no creo(espero) que los acaben pintando a uno de buenísimo y al otro de diablo.

satrian dijo...
18 de mayo de 2009, 12:37

No descartes ninguna explicación y hay muchos mitos que practicamente explican la misma historia, y los de Lost imagino que solo los utilizarán como una referencia para usar las partes que quieran sobre ellos.
Para mi Locke siempre fue mi personaje favorito de Lost.

Diego del Pozo dijo...
18 de mayo de 2009, 13:39

Me ha encantado leerte ;)

En relación a todo este tema, creo que hay algo a lo que no le hemos prestado la atención que se merce. ¿Que eso de "candidato"?. Lo que hablan Bram y Ilana en relación a Frank. Sabiendo que son amiguetes de Jacob... ahí lo dejo.

Que el humo negro y el "otro" están relacionados es algo que tiene sentido, aunque sea simplemente porque a todos no ha vendio a la mnete y proque así encajarían mcuhas piezas del puzzle.

El bien y el mal en Lost... anda que no va adar juego esto.

Simone Marie dijo...
18 de mayo de 2009, 13:59

Kratos..opino como tu, no creo que uno sea tan bueno ni el otro tan malo, y se al final son así me llevaré una pequeña decepción

Satrian..Está claro que los mitos son la inspiración de Lost, hasta los círculos de ceniza son usados en varias culturas.

Moltisanti..lo que me faltaba!!, no había caído en el detalle que cuentas de Frank, y da para mucho pensar...vaya 8 meses de conjeturas que vamos a pasar...

Simone Marie dijo...
18 de mayo de 2009, 13:59

Kratos..opino como tu, no creo que uno sea tan bueno ni el otro tan malo, y se al final son así me llevaré una pequeña decepción

Satrian..Está claro que los mitos son la inspiración de Lost, hasta los círculos de ceniza son usados en varias culturas.

Moltisanti..lo que me faltaba!!, no había caído en el detalle que cuentas de Frank, y da para mucho pensar...vaya 8 meses de conjeturas que vamos a pasar...

seriéfilo dijo...
18 de mayo de 2009, 19:30

yo tambien vi un rato de lost y la verdad es que parece una serie completamente difirente, no se si a mejor o peor, pero diferente

MFAL dijo...
18 de mayo de 2009, 19:43

Reconozco que las tres primeras temporadas de Lost me apasionaron... ahora me gusta, mucho y sigue siendo de mis series favoritas, pero no me apasiona como antes.
Y yo siempre he creído en John Locke ;)

calcetinrayado dijo...
19 de mayo de 2009, 16:08

Buah... yo no tengo nada claro, estoy confusa, perdida... necesito ver más! XD