Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Los hombres que no amaban a las mujeres

..Los hombres que no amaban a las mujeres

Publicado por Simone Marie en ,

Acabo de salir a flote de donde he estado sumergida unos días, de una historia de más de 600 páginas, de una maravilla de la literatura, su nombre?, "Los hombres que no amaban a las mujeres", su estilo? novela negra, negrísima.

Estuve unos cuantos meses oyendo recomendaciones sobre él, pues tengo la suerte de estar rodeada de gente que, aunque extrañamente no leen ni los prospectos de las medicinas, están al día de los fenómenos literarios, (no se todavía como lo hacen), y que al saber de mi naturaleza de "devora-libros" se han convertido en mi fuente de información para captar la siguiente lectura, el siguiente libro.

La primera vez que oí hablar de ésta novela no sabía que se trataba de la primera entrega de una trilogía, y pasé de ella porque su título referente a hombres que no quieren a las mujeres me sugería una lectura de autoayuda, (que es el único género que me aburre soberanamente), así que a pesar de lo mucho que me alentaron a leerlo no me decidía a hacerlo..hasta que un día, y como no por una búsqueda en internet, di con él.

Estaba buscando información en Google para una entrada del blog cuando en los resultados de búsqueda apareció el nombre del libro, y recordando las muchas recomendaciones entré en la página. Cuando leí la sinopsis me fui automáticamente a descargarlo, no quería esperar a comprarmelo para leerlo.

Toda la trama se sitúa en Suecia, de donde es el escritor, Stierg Larsson.
Un señor de más de ochenta años, Henrik Vanger, antiguo magnate de una empresa industrial familiar, está espectante a lo que se avecina el 1 de Noviembre, fecha de su cumpleaños.

Cada 1 de Noviembre desde hace casi 40 años, recibe de forma anónima una flor seca prensada en un marco desde diferentes partes del mundo sin remitente ni ningún tipo de nota o información.
Ésto en principio no tendría por qué ser tan extraño si no fuera porque la persona que inició el rito de las flores fue su sobrina Harriet que desapareció sin dejar rastro casi cuarenta años atrás.

Vanger, tiene es su estudio colgadas en la pared 44 flores, 8 de ellas fueron entregadas personalmente por Harriet entre los años 1958 y 1965..hasta que desapareció.... a partir de entonces alguien se ha dedicado a enviar una flor cada año, 36 en total, hasta llegar a las 44, quién las envía desde que la chica desapareció?.

La sobrina, Harriet, de 16 años se esfumó durante un tumulto en un día cualquiera. Vivía con su tío abuelo en una especie de isla que estaba unida al continente por un puente que aquel día se vio bloqueado por un accidente, por lo que no pudo salir de dicha isla de ninguna manera.
Así pues, fuera lo que fuera que le pasó fue allí mismo y sea quien sea que lo hizo fue de su círculo próximo, definido perfectamente en la novela como "el clásico misterio de la habitación cerrada, pero en una isla entera".

Desaparición?, asesinato?, fuga?..Henrik no quiere morirse si descubrir el misterio, por lo que contrata a un periodista,( que pasa por un mal momento), que junto a la friki más inteligente y problemática que hayáis visto, se embarcan en una historia de suspense, misterio, thriller económico, crimen, violencia, amor y hombres que no quieren a las mujeres.
Está maravillosamente escrita, los personajes muy bien definidos a pesar de ser complejos, el ritmo es ligero, a excepción del primer capítulo al que le cuesta arrancar, una de esas historias que no puedes parar de leer.

El autor escribió tres libros en una trilogía llamada Millennium, (aunque cada libro es independiente): "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire", y sorprendentemente no llegó a ver publicado ninguno de ellos ya que después de presentar los tres manuscritos en la editorial murió de un infarto pocos días después.

Os lo recomiendo, ya se ha hecho la primera película, pero intentad leerlos los libros, por lo menos del primero no os arrepentiréis.

6 comentarios:

satrian dijo...
3 de mayo de 2009, 14:08

Me tendré que poner con ellos porque todo el mundo los pone por las nubes.

Kratos dijo...
3 de mayo de 2009, 14:46

Mucha gente me les recomienda, pero tengo una lista de espera gigante!

Simone Marie dijo...
3 de mayo de 2009, 14:48

Jajaja yo tb tenía y tengo una lista de espera enorme, pero ést elibro se coló en la lista, y me temo que el segundo tb se ha colado.

calcetinrayado dijo...
3 de mayo de 2009, 16:52

Vaya! Creo que ya sé qué le regalaré a mi madre en el 'día de la madre'.. aunque sea un poco con retraso ^^. Hace días que me dice que no tiene nada que leer... así que me va perfecto, jeje! Y ya de paso, cuando me habra un hueco lo leeré yo también :P

seriéfilo dijo...
3 de mayo de 2009, 21:38

me habian hablado mucho de ellos y me has picado la curiosidad un monton.

La premisa no puede gustarme mas

Aran dijo...
7 de mayo de 2009, 17:32

Yo ya me estoy leyendo el segundo!!!La verdad que me ha gustado bastante.Ahora estrenan la peli,así que iré a verla en cuanto lo hagan.
Gin, me encanta tu blog!!!Besitos de Aran