Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Reflexiones tardías de una season finale de Lost

..Reflexiones tardías de una season finale de Lost

Publicado por Simone Marie en ,

Ojo!!, hay spoilers por toda la entrada!!

Acabo de terminar de ver la season finale de Lost porque ayer no pude, y no puedo estar más confundida y asombrada.
Reconozco que los minutos finales me han decepcionado un poco porque no han sido comparables al shock que tuvimos cuando nos enteramos del flashforward de Jack, o de que Locke era el muerto del ataúd...esa Juliet golpeando con una piedra la bomba me ha sabido a poco, sobretodo teniendo en cuenta que hasta el 2010 no sabremos si explotó o no.

No voy a hacer una review porque a éstas horas sería estúpido, y además cualquiera de los blogs vecinos de mi blogroll lo hicieron estupendamente ayer que es cuando debía hacerse, pero no puedo evitar hablar de dos capítulos en que nos han puesto todo patas arriba a un nivel que parece que tengamos que empezar otra vez de cero, por eso creo que enumeraré todo lo que me gustó:

- Jacob..no me esperaba un capítulo sobre él, ni siquiera que fuera humano, si es que lo es. Me encantó su manera de estar en los momentos críticos de las vidas de los protagonistas, que les consolara, o guiara, que con simples palabras les dijera mucho más, como cuando a Jack le dice "sólo le hacía falta un empujoncito" hablando de la chocolatina, cuando en realidad hacía alusión a lo que le acababa de pasar con su padre.
En ésta final se nos ha puesto en duda más que nunca quién es bueno y malo, pero parece que Jacob confía en las personas, apuesta por el cambio y el progreso por mucho que a veces le defrauden. Me sorprende que siempre estuviera viviendo "a la sombra de la estatua" y que nunca nadie se lo cuestionara y más aún que sabiendo todo con antelación, (por ejemplo sabía que Locke se caería de un edificio porque lo estaba esperando), no supiera que su "amigo" se iba a reencarnar en John y que Ben lo apuñalaría

- John Locke,(el de la caja y el otro)...Noté un cambio en él desde que empezó la temporada, pero claro..quién no cambia después de volver de la muerte?..por eso ha sido una tremenda sorpresa ver que el verdadero está muerto, y el otro sólo es una reencarnación del enemigo declarado de Jacob.
Lo que me parece curioso es que el humo negro personificado en Álex le dijo a Ben que no se le ocurriera frustrar los planes de Locke...es que el humo negro o la isla están en contra de Jacob?, y por qué el Locke intruso no es capa de matarlo el mismo y tiene que convencer a Ben para que lo haga?, donde estaba ese ser todo el tiempo?.

- Ben, el manipulador manipulado...le está bien empleado a nuestro ojitos saltones que le utilicen un poco, pero hasta el punto de que le hayan hecho casi bueno?, lo siento pero adoro a Ben tal y como es y echo de menos a mi Linus retorcido, espero que cuando se entere de que le ha usado alguien que no es Locke, ponga su mecanismo manipulador a funcionar otra vez.

- Illiana y compañía...aquí necesito vuestra ayuda porque no me ha quedado claro quienes son y no sé si me he enterado bien. Parece que es conocida de Jacob puesto que le pide ayuda, pero qué buscan en la cabaña y por qué dicen "alguien lo está usando"?, se trata de Jacob?, cual es el verdadero motivo de pasear el cadáver de Locke por media isla?.

- Jack y Sawyer...se han cambiado los papeles totalmente, ahora James parece el sensato y Doc lo contrario.
Me gustó más de lo que puedo confesar la frase de Sawyer de "Kate está ahí mismo ve a por ella" en contestación a la de Jack de "La tuve y la perdí"..que cabezón puede llegar a ser éste Jack y que cobarde, no me extraña que Sawyer le pegara un paliza, paliza que deseábamos todos dársela ésta temporada...

- Juliet...Cuando se cayó por el agujero no me lo podía creer, no era posible que la persona más misteriosa de la serie y que más cosas tiene que contar se muriera sin más..de momento está viva a la espera de que la bomba explote.. o no..por cierto, no visteis extraño la actitud de Bernard con Juliet al despedirse? y es coincidencia que el flashback de Juliet fuera el único en que no salía Jacob.

- Sun y el campamento..puede que no fuera relevante encontrar de nuevo su antiguo campamento, pero fue un momento muy bonito en plan "regreso al hogar", sobretodo cuando encuentra la cuna de Aaron y el anillo de Charlie, para mi fue algo especial.

Mi conclusión final, no sé si coincidiréis, es que a pesar de que me han encantado, me he quedado como "perdida"..como si hubiera empezado una etapa distinta, como si todo lo que suponíamos que era malo o bueno no lo fuera, como si todo lo que tuviéramos claro haya saltado por los aires.
Parece que todo lo que habíamos visto eran juegos en ligas menores porque se nos ha presentado algo mucho más grande,poderoso y complicado de resolver y entender...y madre mía lo que nos queda hasta comprenderlo..hasta el 2010.

8 comentarios:

satrian dijo...
15 de mayo de 2009, 11:56

Para mí Juliet y Sawyer lo mejor del capítulo.
Y a mí también me ha encantado la escena del anillo de Drive Shaft.

Kratos dijo...
15 de mayo de 2009, 13:11

Pues a mi la última escena, ver como sin fuerzas iba golpeando la bomba para que explotará me ha impactado.

seriéfilo dijo...
15 de mayo de 2009, 13:23

ilana me motiva mucho, aunque si fue enviada por jacob a la isla ¿por que coño quería saber que yace a los pies de a estatua? deberia conocerlo no?

calcetinrayado dijo...
15 de mayo de 2009, 13:57

Vayamos por partes, leyendo tus comentarios y conclusiones, he descubierto cosas que no había sido capaz de entender por mí misma XD (lo de Locke):

- Conocer a Jacob ha sido genial
- Locke: no entendía cómo podían haber 2 Lockes, no había caído en que el que "está vivo" es el enemigo de Jacob que sale en el principio del capi.
- Ben: el personaje ha perdido todo su 'encanto' como bien dices
- Iliana: yo me he quedado con que llama a Richard 'Ricardus', y eso me hace pensar que pertenece a la época antigua. Igual que el nombre de Iliana y Jacob tb parecen de otra época. Lo primero que le dice a Richard es una especie de contraseña... y no sé sacar ninguna conclusión de ahí, pero creo que son puntos clave.
- Juliet... yo tampoco me lo podía creer cuando cae.. y menos cuando aparece viva intentando hacer explotar la bomba. Que por el blanco final, yo diría que si explota/se activa o lo que sea que tiene que hacer...

Yo creo que han sido demasiado crueles dejándonos así, en esta espera tan larga... Y_Y Por supuesto, le dedicaré una entrada a esta season finale tan impactante.

MFAL dijo...
15 de mayo de 2009, 19:40

Yo me he quedado como que le faltaba algo... un tanto perdida al principio... luego vino el enfado por las cosas que no me gustaron, y después la tristeza de la despedida hasta enero... es un romance con diversas facetas el que tengo con LOST ;)

Un telespectador más dijo...
15 de mayo de 2009, 22:43

Yo tengo la teoria de que el humo negro es el Otro y por eso se encarna en Locke, pero es un poco descabellado! jeje

El mejor momento del capitulo sin duda fue el protagonizado por Sawyer-Juliet, que grande es Juliet y eso que al principio no me gustaba...

Nos queda mucho que esperar, epro bueno, ya vamos acostumbrándonos a ello...

Saludos!

Sunne dijo...
17 de mayo de 2009, 0:23

yo todavia intento entender.

Diego del Pozo dijo...
17 de mayo de 2009, 15:39

Sabía que Jacob sería la clave de toda teoría de Lost, poreso mismo hasta que no supe que sería o que sería no me lancé a teorizar. Ahora pese a verle visto en persona, casi casi estoy igual,jejeje.

lLo de Sun y el anillo es simplemente un detalle pero que hace elevar la calidad de la serie y demuestra una vez másque está todo controlado.

I LOVE LOST