Ni Prada ni Manhattan 1.0: ...María Amelia

...María Amelia

Publicado por Simone Marie en ,

María Amelia López es una de esas increíbles personas que te demuestran que el amor no es lo único que no tiene edad, es el ejemplo de que no es necesario ser jóven para que te apasione internet, Maria Amelia, la "abuela blogera", ha fallecido con 97 años.

Ésta gallega de Muxía se sentía sola, todas sus amigas habían fallecido y no tenía practicamente nadie con quien conversar, así que su nieto decidió hacerle un blog el día de su cumpleaños y regalarselo, aunque bueno, ella en realidad decía que como su nieto "era muy cutre" no tuvo otra ocurrencia.

De esa manera, mientras su nieto escribía y ella dictaba, nació el blog A mis 95 años y con ello llegaron las casi 400 entradas, los 891 seguidores, los miles de comentarios y el millón y medio de visitas, los lectores de España, Estados Unidos, Europa y también de África y China, las entrevistas en muchos medios mundiales, los vídeos en youtube, un encuentro con Zapatero, los premios nacionales e internacionales y muchas cosas más, pero sobretodo, para ella su vida cambio porque como decía "ahora me puedo comunicar con todo el mundo".

Image Hosted by ImageShack.us

Es increíble como un medio como éste puede llegar a unir a unas personas con otras, puede abrir ventanas a la soledad y dar oxígeno a la gente que necesita compañía, María Amelia lo sabía, por eso recomendaba internet a los ancianos porque a ella se le abrió un mundo donde aprendió cosas nuevas a sus casi 100 años.

Ayer Jueves se escribió una nueva entrada en su blog, como siempre a manos de su nieto pero ésta vez si que nadie le dictara, como él dice es el último post, el blog se acaba porque ella iniciará otro en otro lugar, pero la blogosfera se ha quedado sin alguien muy especial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
22 de mayo de 2009, 16:09

que pena! yo soy una de aquellas seguidoras que se queda sin blog... que triste es que una persona tan maravillosa nos haya dejado :'(

un beso!

...SiiL...

calcetinrayado dijo...
22 de mayo de 2009, 17:17

Vaya! Desconocía totalmente la existencia de este blog, esta señora, y esos motivos. Regalar un blog, a alguien que se siente solo, para que se pueda comunicar con el mundo, qué gran regalo! Me daré una vuelta por allí, o unas cuantas :)

Saludos!

MFAL dijo...
22 de mayo de 2009, 17:20

Si... destacamos este suceso en nuestras noticias de ayer en el blog, era una mujer que seguro tenía mucha energía...

seriéfilo dijo...
22 de mayo de 2009, 22:31

lo conocia por la tele pero no habia entrado nunca. Internet no tiene edad.

Simone Marie dijo...
23 de mayo de 2009, 12:28

Debió ser una mujer maravillosa que consigió gracias a internet y su blog que sus días fueran mejores.

Gracias por comentar