Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Cómo hemos cambiado...

..Cómo hemos cambiado...

Publicado por Simone Marie en ,

No os ha pasado nunca que revisionáis series que veíais de pequeños y os siguen pareciendo maravillosas y en cambio otras sólo os hace preguntaros cómo os pudieron gustar tanto?


Hace unas semanas me alegré por fin de encontrar una serie que llevaba mucho tiempo queriendo conseguir y que no veía desde que era muy pequeña, cuando las series para niños merecían la pena, se trata de "El Cuentacuentos o Storyteller".

Quizá vosotros también la visteis, se trataba de, como el nombre indica, un cuentacuentos que desde un sillón enfrente de la chimenea y con la compañía de un perro nos contaba diferentes cuentos europeos con una perspectiva diferente a los cuentos de toda la vida.

Recordaba particularmente un capítulo dedicado a la Cenicienta mostrado como una historia oscura, dramática e incluso siniestra, y cual ha sido me sorpresa que al volver a ver los episodios son todavía mejores de lo que pensaba, con actores como Sean Bean, Miranda Richardson, Michael Gambon y Jon Hurt, creada por Jim Henson, (el de los Teleñecos) y dirigida por Anthony Minghella, (Cold Mountain o El Paciente Inglés).

Sólo con dos temporadas muy cortas, la primera de 9 episodios y la segunda de cuatro, se ha convertido en una serie recordada por todo el que la vio entonces y que al volver a ver no defrauda, todo lo contrario que otras que sí lo hacen, en mi caso me ha pasado con SeaQuest DSV.

La reencontré el otro día en un canal del TDT, y me paré a verla sólo por lo muchísimo que me gustaba cuando la vi por primera vez.
No me perdía un sólo capítulo de ésta producción de Spielberg, me parecía tan innovadora, interesante, divertida, y si además le sumabas que tenía un niño rubio y guapito llamado Lucas, (comprendedlo estaría yo entrando en la edad del pavo), que tenía como amigo a un delfín monísimo que hablaba, era de obligado cumplimiento verla.


En cambio al volver a ella me pareció lenta, aburrida, con una historia principal sin pies ni cabeza, poco interesante, con un nene guapito repelente, (por cierto el actor que lo interpretaba se suicidó hace unos años), y un delfín insoportable.

Por qué ocurren éstas cosas?, por qué hay ficciones que nos siguen encantando como el primer día e incluso más y otras se deslucen?, será producto de hacernos mayores y por lo tanto cambian nuestros gustos?, es resultado de que hay series que son intemporales y otras sólo pueden triunfar en sus primeros años de emisión? o simplemente que las hay muy buenas y otras muy malas aunque en principio no nos lo parezca?.

Sois vosotros fieles a alguna serie pasen los años que pasen y en cambio tenéis otra que preferís condenar al olvido?

5 comentarios:

satrian dijo...
25 de abril de 2009, 14:29

A mi la primera temporada de Seaquest, sigue sin defraudarme, el resto sí.

Renaissance dijo...
25 de abril de 2009, 19:01

Yo vi un par de episodios del cuentacuentos y creo que siguen siendo bastante buenos. En general, me pasa con casi todas las series que he rescatado por ahí, excepto, quizá, La tía de Frankenstein, pero esta se debe a que el ripeo provenía de unos vhs grabados de tv y tanto la calidad de imagen como de sonido era insufrible para los estándares de hoy.

Kratos dijo...
25 de abril de 2009, 19:02

Yo creo que más bien será que antes no le exigias a una serie lo que le exiges ahora que has visto obras maestras, las que te siguen gustando simplemente es que son buenas y las otras no, pero por aquella epoca si te lo parecian...

Principessa dijo...
25 de abril de 2009, 22:03

Si que es cierto, que despues de tantos años te siguen gustando series que viste cuando eras pequeñ@. Yo aún sigo viendo algunas de las que veía cuando pequeña y lo más impresionante, me siguen gustando!!! Y por más tiempo que pase me seguiran gustando, a parte de que a mi me encanten los dibujos animados y demás. También esta bien eso de volver a ver la s series que veíamos hace tanto tiempo, ya que recordamos muchos momentos que parecian olvidados y ademas, es como si volviesemos a vivir aquella epoca, aunque un poco cambiado.

Simome gracias por pasar por mi blog!!! espero que haya sido de tu gusto!! Te seguire leyendo!!XoXo

krys dijo...
25 de abril de 2009, 23:25

Pues así de sopetón, no me suenan las series de las que hablas... quizás la del cuentacuentos puede sonarme, pero muy vagamente.. quizás era demasiado pequeña para entonces o igual estoy confundida con alguna otra XD.
Yo sigo "enganchada" a varias series de dibujos animados que van dando en la tele y a veces veo de casualidad, me siguen gustando, supongo porque todos llevamos un niño dentro y nos hace recordar lo felices que éramos en nuestra infancia, aquellos tiempos, sin preocupaciones. No sé si tirabas por esas sensaciones, pero a mi me recuerda a eso ^^.

Saludos!