Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Cuatro se ha perdido...

..Cuatro se ha perdido...

Publicado por Simone Marie en ,

Cuando supe que iban a poner Perdidos en Cuatro desde la primera temporada me propuse enganchar a un par de amigos cuyo único contacto con series es "Hospital Central y compañía", o en el mejor de los casos House o Anatomía de Grey.

Llegado el día D y la hora H, sólo mi pareja se propuso seguir mis consejos, quizá por la curiosidad de saber qué es ese famoso fenómeno que hace que pase de él durante 45 minutos cada jueves o puede que sólo por hacerme callar...el caso es que llegado el momento mis planes no fueron fáciles de llevar a cabo.

Tenía en contra seis capítulos de una serie desconocida lo que es directamente proporcional a todo un maratón de casi cinco horas...también todo un domingo por la tarde en el que, teniendo en cuenta que al día siguiente es lunes y hay que trabajar, no apetece mucho sentarse toda una tarde delante del televisor y por último me encontré con el gran drama del cambio de canal. Ésto que en principio no parece mucho problema, resulta serlo cuando el canal que tienes que abandonar es el que está emitiendo la Formula 1.


Reconozcámolo!, por mucho que nos encante Lost, Cuatro ha pinchado...no ha elegido la mejor manera de promocionar la serie y de enganchar a los que no la habían visto.

Para empezar nos han estado "spoileando"a base de bien durante semanas ya sea en las campañas publicitarias, en su web o en programas de televisión. No ha habido momento en que no hayamos visto al oso polar, al humo negro, a Kate tonteando con Sawyer y besando a Jack.
Sin ir más lejos el maratón ha empezado con varias personas que enumeraban las razones para ver Lost, las principales éstas: "el humo" (spoiler), "los números" (spoiler), "la escotilla" (he dicho ya spoiler?)....y como broche final un chico diciendo que sin perdidos cree que no puede vivir, (y tenía cara de creérselo), haciendo un flaco favor a todos los seguidores ya que no habrá habido un sólo español que no pensara que era un friki.

Para continuar...emitir seis capítulos un domingo por la tarde es mortal, a mi que me encanta la serie y he de decir que me ha costado aguantar.
Al sentimiento de aburrimiento que puede tener cualquier principiante al enfrentarse a algo que no conoce, se le suma el de estar perdiendo toda una tarde, e incluso la de perder el tiempo en general. Creo que con los dos capítulos del piloto hubiera sido más que suficiente para establecer un primer contacto y para enganchar a los "vírgenes" sin agobiar.

Y para terminar..a nadie de Cuatro se le ocurrió que en la Sexta había Fórmula 1 y que los televidentes tendrían que dejar la carrera casi a mitad para empezar con la serie?, cuánta gente no habrá cambiado de canal o lo habrá hecho tarde por no dejar a Alonso?.

En fin..yo he conseguido que mi principiante se pique, haya mantenido el interés y quiera saber más de la trama, pero sólo porque la serie es muy buena y yo sabía a lo que se enfrentaba, pero me parece difícil que cualquier persona que no sabe lo que va a ver lo aguante.

Lamentablemente seguimos con el maltrato a las series...para mi, muy mal por Cuatro.

14 comentarios:

satrian dijo...
26 de abril de 2009, 22:53

Llevo semanas echando pestes por la boca por la forma de enfocar toda la publicidad de la serie, he acabado por pensar que solo quieren como espectadores a aquellos que ya la han visto y la quieren revisionar, pero con 6 capítulos seguidos, sin sentido ninguno.

Simone Marie dijo...
26 de abril de 2009, 22:57

Exacto Satrian,todo estaba enfocado a los que ya la henos visto.Yo me he tragado maratones de más capítulos,concretamente de la tercera temporada,pero eso sólo lo hace quien la ha visto..y es una verguenza lo de los spoilers..

Renaissance dijo...
26 de abril de 2009, 23:03

No tengo precisamente mucha vida, pero sí la suficiente como para no poder tragarme seis capítulos seguidos de lo que sea. Y menos, con anuncios en medio.
¿Alquien se acuerda de aquellas épocas míticas en las que teníamos un capítulos, por semana o por día, de cada serie?

Kratos dijo...
26 de abril de 2009, 23:22

Yo ya de la televisión española sólo me espero payadas como todo lo que ha hecho cuatro con Lost.
Y directamente yo no me puedo tomar en serio algo doblado, ni a una cadena que dobla.

vertigo dijo...
26 de abril de 2009, 23:53

Si es que estaba cantado y era misión imposible!. Yo he visto el ojo de Jack abriéndose y enseguida he apagado la tele.
Que les vaya bonito, luego vendrán las lamentaciones.

Jaina dijo...
27 de abril de 2009, 1:16

La estrategia de Cuatro realmente ha sido para enmarcarla... pero dentro de las peores estrategias... A quien se le ocurre seis caps del tirón un domingo por la tarde?? Eso lo puede hacer cualquiera de nosotros, pero no una tele generalista.

Y encima los spoilers. Anda que se han lucido.

Hewl dijo...
27 de abril de 2009, 10:49

Bueno, voy a romper una lanza a favor de cuatro, y decir que por lo menos no pusieron casi anuncios...
y ahora que ya he roto la lanza, puedo ponerlos a parir sin rebozo. A quien se le ocurrió meter 6 capítulos seguidos?? Yo vi el piloto entero y el resto a ratos y casi me da un empacho.
Y lo de los spoilers, no tiene nombre.

Simone Marie dijo...
27 de abril de 2009, 10:53

Bueno Hewl, en lo de la publicidad tienes razón,sólo ponían un anuncio entre capítulos y luego paradas de 4 minutos cada x tiempo, pero aun así a mi se me hizo eterno.

MFAL dijo...
27 de abril de 2009, 14:32

Donde haya una carrera de Formula 1 que se quite lo demás!! (a pesar de lo aburrida que fue...) pero cuando terminó la carrera y todo el post-carrera que nunca me lo pierdo (excepto si gana Hamilton y no quiero ver su cara)... claro que puse cuatro.

Revisionar los primeros capis está muy bien pero ya partí del segundo con Charly buscando su "medicina" xD, y luego lo vi de a ratos.

No creo que con 6 episodios así sin anestesia la gente que no vio la serie llegue a engancharse... no tiene demasiado sentido a esta altura comenzar de cero. Y si alguien no la ha visto, será mejor que la descargue o la compre, porque ver una serie con el suspense de Lost con publi (por mínima que sea) es una ****.

Yo hace mucho tiempo que dejé de ver la tele, sólo veo la F1, para todo lo demás... existe internet.
Saludos!!

Mina dijo...
27 de abril de 2009, 15:49

Nuca he visto esa serie, pero si que tenía ganas de verla.
A pesar de eso no me veo capaz de aguantar 6 capítulos seguidos. Tienes razón lo han hecho muy mal.

calcetinrayado dijo...
27 de abril de 2009, 15:54

Vaya! Yo es que no estuve el domingo en casa. Pero la verdad que sí que parece que realmente han escogido un mal día habiendo fórmula 1, spoileando toda la semana... y 6 capítulos, excesivo..

Bueno, al menos, seguro que gente como tu pareja, se ha visto arrastrado o medio-obligado a verla y... algo es algo XD

Simone Marie dijo...
27 de abril de 2009, 16:13

Más bien medio obligado Krys XD, y aguantó todo el mogollón cuando yo ya hacía rato que estaba empachada,pero calladita.. no me iba a quejar con el coñazo que le di con ver el maratón...

Simone Marie dijo...
27 de abril de 2009, 16:15

Mina: Si no la has visto tienes que hacerlo,te encantará.

seriéfilo dijo...
27 de abril de 2009, 23:48

serían excesivos los 6 episodios pero han tenido un audiencia muy buena para cuatro con 2,5 puntos por encima de su media, y eso es mucho. La semana que viene harán 3 más, eso ya es mas digerible