Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Efecto trailer

..Efecto trailer

Publicado por Simone Marie en ,
Me estoy preparando para hacer una confesión que siempre provoca a mi alrededor, gestos de incredulidad, resoplidos de disgusto, comentarios burlescos y miradas de preocupación, sí, admito, que me gustó “La Joven del Agua”

En los X años de vida que tiene ésta película, nunca he conocido a nadie a quien le pareciera pasable o entretenida, ni digamos ya que le gustara!!, y si me gané una nada justa fama de extraña por enumerar los muchos detalles que encontré en la peli “Señales” del mismo director, la confesión protagonista de la entrada de hoy me ha catapultado al universo de raritos.

He de decir además, que poseo el libro del mismo nombre, (mucha gente no sabe que hay un libro), y que como la película, es un cuento infantil que mis mellizas están encantadas de oír muchas noches antes de dormir.

Sigo a Shyamalan desde sus inicios fantasmagóricos, y si bien es cierto que ninguno de sus trabajos posteriores ha igualado el éxito, y sobretodo la taquilla, de su primer film, por lo menos es original e innovador…pero en el caso de ésta película no fue muy listo.
Y por qué no lo fue?, porque dejó que algún desaprensivo, en la fase de promoción de la película, montara un trailer que nada tenía que ver con su obra, sufriendo así, y por extensión los espectadores, el tan temido “efecto trailer”..Pero hombre M. Night que pareces nuevo!!!

Un día cualquiera de un mes cualquiera del año X, estaba yo en la sala de un cine viendo los anuncios anteriores a la sesión y aparece un trailer de OH!, el director del “Sexto Sentido”...y en dicho trailer aparece una chica rubia, lánguida y mojada apareciendo detrás de puertas y de esquinas en lo que a todas luces parecía el espíritu vengador de alguna chica asesinada
La sorpresa posterior?, gigantesca, porque resulta que la chica es una ninfa que de miedo no tiene nada, y aunque reitero que la película me gustó, la sensación general fue de tomadura de pelo y es una mala sensación para que a un espectador le guste una película.

Pero quién no ha sufrido el demoledor “efecto trailer”?, quién no ha ido al cine a ver una película sólo porque por el trailer parecía un peliculón y resulta que lo mejor de todo el film estaba en el trailer y por lo tanto ya lo habíamos visto?.

Comprendo que los productores nos tienen que captar, atraer, llamar nuestra atención para que acudamos a ver sus trabajos, pero teniendo en cuenta lo que vale ir al cine en éstos tiempos, por favor, no nos engañen demasiado.

8 comentarios:

satrian dijo...
19 de abril de 2009, 14:04

Tengo que escribir un post sobre la mala utilización de los trailers, o por el exceso de información de la película, dígase spoilers, o por la información confusa vendiéndote algo realmente diferente a la película.
Además es un libro escrito por el mismo director, con unas ilustraciones preciosas, al menos la edición que yo leí.
M. Night Shyamalan siempre se le ha tachado de director mentiroso que juega a la utilización de Mcguffins para luego sorprenderte, pero siempre me ha parecido un gran relator, sabe contarte las historias, la última película que vi de él, El Incidente, me parece una gran historia, que vendieron de nuevo muy mal.

Simone Marie dijo...
19 de abril de 2009, 14:25

No he visto la película de El Incidente Satrian, la tengo pendiente desde hace tiempo...
Pero no sabes lo que me alegra encontrar a alguien que no sólo sepa que exista un libro, sino que lo haya leído.Cierto, está escrito e ilustrado por el mismo director, es diferente al film, aunque la historia de las ninfas es la misma y por lo menos a mi me encanta.
Enhorabuena por tu buen gusto Satrian!! ;)

calcetinrayado dijo...
19 de abril de 2009, 16:45

Conozco ese efecto trailer... y a veces me confunde. Es decir, no sé si ver los trailers o no. Porque en ellos suelen estar las mejores escenas y te spoilean de mala manera. No suelo ver los trailers por eso... aunque cuando vas al cine, te los tienes que tragar obligatoriamente al principio. A veces los veo, solo para acabar de decidirme para ver una película. Si he decidido ver una, nunca veo el trailer.

Por otra parte, "La joven del agua". Es una película que tengo pendiente. Me la descargué una vez, la empecé a ver, pero entre que era de baja calidad y las escenas eran muy oscuras no la vi. Pero estoy segura de que me puede gustar, es muy difícil que una película me decepcione o no me entretenga. Normalmente suelo encontrarle a todas, algo interesante.

Un saludo!

Kratos dijo...
19 de abril de 2009, 18:58

Suele pasar mucho, eseñan las cuatro mejores escenas y luego es un bodrio por ejemplo, o montan el trailer de manera que da a entender que la pelicua va a ser de acción y luego no tiene nada que ver, etc.
Por cierto a mi también me gusto La Joven Del Agua, no entra entre mis 50 preferidas pero sí me gusto, le daría un 6, que es muy buena nota.

Simone Marie dijo...
19 de abril de 2009, 20:45

Vaya veo que no estoy sóla y que hay más gente a la que le gusta, me alegro de ello Kratos!!

AELL dijo...
20 de abril de 2009, 13:39

Me gusta muchisimo el cine de Night Shyamalan, claro que "El Sexto Sentido" es el clásico que todos conocen y es excelente, pero la verdad que que durante mucho tiempo mi favorita fue "El Protegido" y su increíble "aura comic". Luego vi "El Bosque" y tambien me pareció fascinante la historia.
"La joven del agua" tambien me ha gustado bastante, Night logra mostrar la acción desde un punto de vista en que el espectador es mucho mas protagonista y eso atrapa mucho.
La semana pasada vimos "El incidente" y también nos gustó.

Simone Marie dijo...
20 de abril de 2009, 15:46

Exacto!, lo de que el espectador es protagonista en sus obras es muy cierto, y además deja detalle que incluso después de terminada la película vas hilando unos con otros.

Alejandro A dijo...
26 de abril de 2009, 7:09

muy buena entrada, creo que el mejor ejemplo que he pasado es el de Little Children, con uno de los trailers más fascinantes que he visto al igual que emocionantes pero que terminó decepcionandome muchísimo... como dices, a veces lo unico bueno de una película es su trailer...