Ni Prada ni Manhattan 1.0: .."El incidente"

.."El incidente"

Publicado por Simone Marie en ,
Como mi lista de tareas pendientes en cuanto a pelis, series, libros y música se estaba haciendo peligrosamente larga, decidí ayer por la noche reducirla con uno de los films que llevaba tiempo queriendo ver y de cuyo director hablaba hace unos días, mi querido Shyamalan y "El Incidente"
Así pues con película alquilada, sofá, luz apagada y té blanco con melón se inició la sesión.


Si todavía no la has visto, a parte de recomendártela, te invito a que no sigas leyendo para no encontrarte algún spoiler traicionero.

La película empieza con la quinta marcha puesta, directamente al tajo, estamos hablando de un incidente y para qué nos vamos a andar con presentaciones.
Central Park, 8:33, la gente va a sus quehaceres diarios y dos chicas están sentadas en un banco. Una de ellas parece incoherente, diría que es Alzheimer si no fuera porque aparenta poco más de 25 años...todo se paraliza, excepto inexplicablemente su amiga, y quitándose un palito chino para sujetarse el pelo, se suicida clavándoselo en la yugular.

8 y pico...también en Central Park, en una obra donde aparentemente todo parece normal, empiezan a caerse obreros de los andamios, uno tras otro se van suicidando.

Mark Wahlberg es profesor en lo que parece un instituto o facultad, habla a sus alumnos de una teoría real que hace años que ronda por ahí y con la que Shyamalan se inspiró para hacer la película. Al parecer si todas las abejas del mundo desaparecieran los humanos nos extinguiríamos en un plazo de cuatro años.
Nadie ha revelado aún si se trata de una teoría con fundamento o sólo de una leyenda urbana, pero hace que empiece a mirar con más cariño a las abejitas...sólo por si acaso...ya que al parecer todos los incidentes ocurridos en el film están relacionados de alguna manera con la ausencia de ellas.

A raíz de esos sucesos Wahlberg, un John Leguizamo que no veía desde hacía tiempo y compañía, recorren varios condados intentando salvarse del fenómeno mientras se encuentran con lo mejorcito de todo Estados Unidos, (los que la hayáis visto sabréis de que hablo)

Como tengo por costumbre no voy a revelaros nada más, si no la habéis visto prefiero que os enteréis por vosotros mismos, sólo añadiré que mi impresión general de ella ha sido buena.

La sensación de ver una película de éste autor, para mi, es de estar viendo algo diferente. Un nuevo tratamiento de las historias, planos que hacen que te enfoques en lo importante, atmósferas opresivas conseguidas con lo más cotidiano e incluso la forma en que nos presenta a los niños, (evitando a los críos insufribles de las mayorías de películas y mostrándonos su inteligencia emocional y su empatía), hacen que el resultado sea innovador, independientemente de que te guste más o menos la obra en cuestión.

Como decía AELL de Blopez, te hace partícipe de la historia, te muestra un detalle para que por ti mismo tires de él y saques conclusiones y después, siempre y cuando captes cada uno de sus detalles, te deja reflexionando con lo que te ha contado.

Me ha gustado menos que "La Joven del agua" y más que "El Bosque", me ha encantado la música, la fotografía y sus momentos de humor casi absurdo, "el artista anteriormente conocido como Marky Mark" aunque no es santo de mi devoción ha estado correcto, así que si quieres ver algo distinto, y pensártelo dos veces antes de ir al parque con tus hijos o sobrinos, tienes que verla.



7 comentarios:

MFAL dijo...
22 de abril de 2009, 18:58

El Sexto Sentido y El Protegido son dos grandes películas, esta no alcanza todo el nivel de suspense, pero está bien... tiene una estética interesante, como si saborearas el peligro.
Saludos!!

satrian dijo...
22 de abril de 2009, 19:38

A mi me gustó el mensaje subyacente, sobre lo que hacemos a la naturaleza, y como nos puede llegar a afectar en el futuro, nuestras acciones tienen consecuencias.

seriéfilo dijo...
22 de abril de 2009, 19:41

yo la vi en el cine, y tambien tuve la sensacion de estar bien algo diferente, pero de verdad me quede espectante... pense ¿ya está? la verdad es que te hace replantearte "esa rebelion de la natureleza" lo mal que lo estamos haciendo y que se rompan los esquemas habituales la hace mas especial.

Estoy cogiendo el gusto a tu blog!!

Simone Marie dijo...
22 de abril de 2009, 20:41

MFAL,cierto, aunque me encanta el director no ha hecho nada parecido al Sexto Sentido y coincido con la atmosfera opresiva que consigue curiosamente con espacios abiertos.

SATRIAN,como dices el mensaje que tiene es más importante de lo que parece y como un día la naturaleza se quiera vengar llevamos las de perder de todas todas.

SERIÉFILO,es la pega que tiene la peli,al final esperas una explicación que no llega y te quedas como esperando..gracias por cogerle gusto a mi blog!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

Mina dijo...
22 de abril de 2009, 20:58

Yo la vi hace tiempo en el cine.
Me gusto bastante pero lo que más, como ya han dicho, fué el mensaje de que algo no hacemos bien y que cualquier día, en mayor o menor medida, no saldremos muy beneficiados.

calcetinrayado dijo...
22 de abril de 2009, 21:23

Bueno.. he evitado seguir leyendo a partir del segundo párrafo y de leer los comentarios anteriores...

Ya tenía pensado verla, pero no la tenía apuntada en mi tambiénextensalista!

****

En cuanto al libro de mi blog, ya me dirás qué tal, si lo llegas a leer. Es cortito.

Saludos!

Simone Marie dijo...
22 de abril de 2009, 21:35

Haces bien Krys, aunque no destripo la película lo mejor es que no sepas ningún detalle.

Ya me he descargado tu libro,en cuanto termine el que me estoy leyendo voy a por él, gracias!!