Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Una de fantasmas

..Una de fantasmas

Publicado por Simone Marie en ,
Spoilers de Lost 5x13 a partir de ya!

Como todo amante de la literatura y la narrativa sabe, o debería de saber, después del clímax o punto culminante, ha de venir un anticlímax, y ésto, (a pesar de la mala fama que tiene la palabreja), no es malo sino que después de la acción es necesaria la relajación de la tensión narrativa, porque ni se puede estar siempre en lo más alto, ni siempre en lo más bajo, por lo menos debe ser así en las buenas historias, y Lost es una buena historia.


El capítulo de ésta semana ha sido tranquilo, incluso a veces un poco lento, pero muy necesario para la trama, para relajar las emociones y prepararnos para otro subidón.
Me ha gustado conocer a Miles, porque a parte de aquel capítulo con momento propio de los cazafantasmas, y de alguna frase que sólo dejaba entrever su ironía, no sabíamos nada más, y de algun manera me atraía el misterio del personaje.

Lo hemos conocido como un niño salido del libro de "El Resplandor", atraído por la puerta de una casa que parecía un motel, también como un adolescente que intenta encontrar a su padre y de paso encontrase a si mismo, y como un adulto sólo interesado por el dinero que dice no querer saber de su progenitor cuando es consciente de que todo lo que es y todo en lo que se ha convertido ha sido por su padre, o mejor dicho por la ausencia de él, (por cierto nada más y nada menos que es el Sr Chang..enhorabuena a los que apostaban por esa teoría).

Pero aunque pasa de mantener relación con él, ahí está Hurley "contraatacando" a todas las afirmaciones de Miles y, entre página y página de guión, convertiendose en Pepito Grillo para aconsejarle que de una oportunidad a su padre, mientras..también intenta facilitarle la vida a George Lucas, éste Hurley es todo corazón.

Todo lo contrario que parece Juliet. Ésta mujer es fría sin más, es capaz de estar recogiendo gasas como si nada, a luego montar un numerito afectadísima por la marcha de Ben, e inmediatamente después quedarle una cara como quien va a por uvas.
Todo un ejemplo de lo que es clímax y anticlímax en "cero coma".

Mientras... Kate, haciendo gala de su habilidad para relacionarse con cualquier hombre poco recomendable que esté a kilómetros a la redonda, hace migas con el padre de Ben y nos da una muestra de por qué en la vida a veces es mejor estarse callado.
Vale que lo hizo con buena intención, que intentó consolarle, pero debió hacerlo con tan poco disimulo que éste, hasta con siete cervezas de más, se dio cuenta de que allí había algo que olía a Calisay, y estamos en mal momento, o si no que se lo digan a Sawyer-LeFleur que ya ha tenido que usar la fuerza bruta para seguir manteniendo su mentira, (y va a tener que leerse la enciclopedia británica para encontrar la forma de arreglar todo lo que se le viene encima).

Y Jack...Dios Jack simplemente no hace nada, sí, sí,,podría ser peor..podría darse a la bebida..pero es que me encantaba Jack y ahora se ha convertido en el típico tío coñazo..qué ha pasado Doc?.

Dos últimas cosas, qué hay en la sombra de la estatua?, quién es éste tercer grupo?, quién lo lidera?, he leído que podría ser Eloise y es posible porque sin duda ella sabe cómo volver a la isla, pero qué sentido tiene que envíe a más gente?.

Y Faraday..dónde ha estado todo éste tiempo?, el submarino en que vuelve viene del exterior?, o ha estado en una estación?, qué podemos esperar de él?.

Típico de Lost...más preguntas sin respuesta.

4 comentarios:

calcetinrayado dijo...
17 de abril de 2009, 2:06

También soy seguidora de Lost :)
Este capítulo ha sido como dices, algo más relajado, en este caso conociendo a Miles, hijo del chino de los videos!! ni más ni menos!! (yo ni lo había pensado..) Vamos viendo poco a poco la relación que tienen todos con las isla...

Eres de las pocas personas que conozco que le gustara el Jack de antes, bueno, el de ahora creo que no gusta a nadie xD

Me encanta Hugo en este capi, sobretodo con lo de Star Wars y lo de los muertos XDD
Kate estaría mejor calladita y a Sawyer se le está yendo de las manos... la intriga de lo que viene sigue ahí...

La última aparición de Faraday, implica que el siguiente capi, va a ser bastante interesante!! A esperar!! Y creo que la semana que viene dan un especial y hasta dentro de 2 semanas no dan el 5x14, así que a esperar más...

saludos!

Kratos dijo...
17 de abril de 2009, 2:24

Estoy deacuerdo en todo lo que comentas, aunque yo me esperaba también algo movidito en este capítulo y al final nada, por cierto muy acertada la definición de Juliet la has clavado.
Nos leemos, saludos!

Simone Marie dijo...
17 de abril de 2009, 9:49

Krys..Sí me gustaba Jack!!,el Jack que era líder auqnue tuviera sus paranoias y limitaciones, pero es que ahora parece que ha cogido un submarino y se ha ido de la isla sin más.

Kratos..esperemos que el siguiente sea movidito, de momento parece estar claro que capítulo movido es igual a Ben y Locke..

satrian dijo...
17 de abril de 2009, 12:42

A Kate y Jack los están ninguneando en los guiones los están volviendo imbéciles, no es que fueran mis personajes favoritos antes, pero ahora están bajando mucho.