Ni Prada ni Manhattan 1.0: ....Momentos....

....Momentos....

Publicado por Simone Marie en ,
Ayer por la noche en mi habitual zapping por el TDT, desvelada por culpa de una siesta demasiado larga y aburrida hasta la médula, me topé con uno de esos momentos emocionantes que quizá a cualquiera le parecería tonto, pero que a mi me parece grandioso, amante como soy de las pequeñas cosas.

Canal a canal, a la una y media de la madrugada y dejando atrás teletiendas y programas de esos de "500€ GARANTIZADOS", encontré un capítulo de One Tree Hill, serie que vi en su día y que a pesar de no ser amante de las series de instituto, me gustaba.
Pero no era un capítulo cualquiera, era el capítulo en que descubrí la canción "For blue skies" de Strays Don't Sleep, uno de mis temas favoritos que si queréis escuchar tenéis en el track nº5 de mi IPOD.

Ésta serie me ha hecho descubrir muchas canciones que más tarde o más temprano he ido adquiriendo, pero ésta en particular me atrapó desde los primeros acordes y recuerdo como tras escucharla al final del capítulo la busqué como loca por internet y finalmente la encontré. Al ver de nuevo ese capítulo, vienen a mi memoria las tantísimas veces que he hecho ese gesto, ir a la busqueda de una melodía.

Descubrir canciones que despiertan algo en ti y que tienes que tener, en medios como la radio o en programas musicales de la tele ya no es tan frecuente, hoy en día, como bien sabéis es en las series, publicidad, youtube y películas donde están.

A pesar de que éste es un tema muy tratado, al escuchar de nuevo mi canción no he podido dejar de acordarme de las veces en que he buscado un tema después de escucharlo fugazme, gracias a una tarde de ocio por youtube descubrí mi canción preferida "My skin" de Natalie Merchant, (track nº11), por un anuncio de coches tengo la apasionante "Gabriel" del grupo Lamb, (track nº10), en una campaña de TVE escuche por primera vez y adquirí después" Mad World" de Gary Jules, (track nº3), también por un spot de la NBA tengo en mi poder "Everyday" de Carly Comando y sobretodo, si no fuera por la genial Amelie quizá no conocería a mi admirado Yann Tiersen, (track nº9, 15 y 19).

Es mucho lo que personalmente le debo a todos esos momentos de parálisis, cuando oyes unas notas que llaman tu atención y por las que inicias una búsqueda muchas veces sin saber ni su nombre e intérprete, sólo con unas pequeñas frases que intuyes es el estribillo o googleando "musica spot X...", momentos que me han dado, en muchos casos, las mejores canciones que tengo.

Vosotros tenéis alguna canción descubierta en algún medio y que se ha convertido en vuestra favorita?

Por cierto, ésta tarde voy al cine, de momento tiene todos los números "Señales del futuro" de Nicholas Cage..esperemos que esté bien...os cuento mañana como ha ido.

5 comentarios:

satrian dijo...
13 de abril de 2009, 20:57

Solo viendo One tree Hill, Skins, Anatomia de Grey, Sobrenatural, muchas series tienen un gran número de grandes canciones.
Me quedo con el Angel de Massive Attack en El Ala Oeste de la Casa Blanca, serie imprecindible hablando de todo

MFAL dijo...
13 de abril de 2009, 23:57

Mad World en la versión de Gary Jules fue utilizada para la publicidad de un videojuego (Gears of War) y me impactó, le da una nota trágica, triste e imponente.
Respecto a series una canción que llegó a convertirse en una de mis favoritas fue Breathe Me (Sia) que suena en el final legendario de Six Feet Under.
Y en lo que respecta al cine "la canción" es The Blower's Daughter de Damien Rice en Closer.
Si me enrollo a hablar de música estoy aquí horas :D
Me ha gustado mucho el post y el blog es muy bonito, sigue así, me encantará leerte.
Un saludo

Simone Marie dijo...
14 de abril de 2009, 16:15

Me alegro de que te guste MFAL, muchas gracias por comentar, y a ti tb Satrian.

Por cierto que me enteré el otro día que la canción Mad World de Gary Jules es una versión de la original de Tears for Fears, tendré que escucharla a ver cuál es mejor.

satrian dijo...
14 de abril de 2009, 16:48

Yo te diría que la de Tears For Fears, pero es más por gustos personales que por otra cosa.
Los chicos de Sowing the seeds of love y shout, valen mucho, sobre todo Roland Orzabal

MFAL dijo...
14 de abril de 2009, 19:28

A mi me gusta más la de Gary Jules, pero la original de Taers For Fears esta muy bien, tiene un ritmo completamente diferente.
saludos!!