Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..El Rey ha muerto...viva el Rey??

..El Rey ha muerto...viva el Rey??

Publicado por Simone Marie en ,

Ésta madrugada me enteraba de la noticia que ya a éstas horas es sabida por todos, obviamente es la de que Michael Jackson ha muerto.

No hace ni un mes fallecía David Carradine de una forma extraña y dejandonos a todos sorprendidos, ayer lo hacía el ángel Farrah Fawcett después de una larga lucha con el cáncer, y como parece que la cosa va de despedidas ahora lo hace, (también en circunstancias poco claras) el auto proclamado Rey del Pop que ya era un mito estando vivo y que desde ya es leyenda.

Mires donde mires, leas lo que leas y oigas lo que oigas se habla del negro que quiso ser blanco, del Peter Pan que no tuvo infancia, de sus excentricidades, su tirano padre, sus operaciones, su dudosa, turbia y repugnante afición a rodearse de niños y dormir con ellos, pero todos coinciden...sí, Jackson era un GENIO..artísticamente hablando, un fracaso en lo personal, (no hay que olvidar cosas como que pagó 20 millones de dólares para no ser acusado de pederastia), pero un éxito en lo musical.

Image Hosted by ImageShack.us

Somos bastantes los que a medida que nos enterábamos de la noticia, a pesar de la sorpresa inicial, hemos pensado que con tal currículum de rarezas y excesos varios no era extraño, otro grupo defendía que estaba sólo, que los amigos le habían dado la espalda, que su padre le explotó desde los 5 años..que no tuvo infancia, hechos que el primer grupo sabemos que es cierto pero que creemos que siempre se puede elegir, a pesar de las diversas opiniones, y a pesar de que los medios hicieran carnaza con él, (la última hoy mismo cuando se ha publicado su última foto mientras agonizaba en una camilla), porque hoy Michael se ha convertido en el debate por excelencia, enfermo?, genio?, loco? o un poco de todo?.

Quizá por mi costumbre de no "endiosar" a los mortales pienso que no hay que olvidar todo lo malo, esas cosas que definitivamente mancharon su carrera de una forma bastante decisiva, y no me refiero a sus excentricidades, pero por supuesto tampoco hay que olvidar las muchísimas copias vendidas del disco Thriller, (inolvidable el vinilo con Jackson vestido de blanco y u tigre encima)...que él supuso un antes y un después, (o simplemente el inicio), en el mundo del videoclip con el sencillo Thriller, (vídeo que formó parte de mis mayores pesadillas cuando tendría un par de años), sus 13 Grammys, su forma de bailar única, canciones como Billie Jean, Beat It, Bad, Black or White, In the Closet o Man in the Mirror entre otras.

Image Hosted by ImageShack.us

A partir de ahora como leyenda que es nos quedan muchos reportajes, homenajes, recopilatorios, subastas de sus objetos personales, exclusivas de todo tipo unas más sucias que otras y reposiciones de telefilms sobre su vida, (estoy viendo ya a Antena 3 poniendo una de esas series de dos días basadas en su vida que se que tienen en su poder porque ya las he visto)..lo que se merece un mito, y alguien a quien conocemos todos, no?..porque hasta hoy mis hijas de cuatro años al ver sus imágenes en la tele me dicen "Mira mamá, Michael Jackson"...

18 comentarios:

David dijo...
26 de junio de 2009, 16:30

Se ha muerto un genio irrepetible artísticamente eso es indiscutible desde todos los puntos de vista, pero la costumbre de hacer santos a los que han muerto también es indiscutible, opino como tu que no se han de borrar las cosas nefastas que haya podido hacer, pero por suerte o por desgracia se olvidarán.

En cuanto a su música, le echaré de menos como ya le estaba echando de menos antes cuando hacía tiempo que no publicaba gran cosa.

vertigo dijo...
26 de junio de 2009, 16:53

Lamentablemente, todos los medios y discográficas tambien van a sacar tajada de todo esto.

Estoy un poco harto de que se hable tanto de sus excentricidades y no de lo que consiguió en el mundo de la música, que fue muchísimo.
Sé que forma parte de su vida pero creo que hoy no es día para remarcar todo eso, si no de rendir un homenaje muy grande al gran artista que fue (y es).

Simone Marie dijo...
26 de junio de 2009, 17:04

David..yo tb echaré de menos su música, su forma de bailar, y sus videoclips que eran todos insuperabes,

Vértigo..de sus excentricidades se han hablado siempre, cosa que es estúpido porque TODOS los famosos las tienen y TODOS los negros famosos utilizan métodos decolorantes en mayor o menor medida aunque él se pasara.

Sus excentricidades para mi no tienen importancia, pero no puedo decir lo mismo de las acusaciones de pederastia porque si no olvidaría que mi vecino me dijera que duerme con niños no sé por qué tengo que olvidarlo de él...por MUY gran artista que era (y es)

Mermaid Lullaby dijo...
26 de junio de 2009, 18:25

Tus hijas, y la mía de 6 años, y ... Ya se sabe lo que le gustaban a él los niños. Así que probablemente fue mutuo.
Mira esto: es el mejor homenaje que se le puede hacer a tan "pintoresca" estrella de la música:
http://www.youtube.com/watch?v=GweUjzhUwNw

satrian dijo...
26 de junio de 2009, 19:30

Su música perdurará como la de todos los genios que brillaron en este firmamento musical, despidamos al hombre quedémonos con sus obras.

Betzabé dijo...
26 de junio de 2009, 21:13

Bueno... también hay que recordar que fue nombrado por ayudar a más asociaciones que nadie en la historia. Ya fuera por hacerse publicidad o por tener un corazón enooooooooooorme, (no importa la razón) Michael no miraba qué tan vacía se iba a quedar su billetera a la hora de ayudar.

Leí un artículo sobre su muerte y decía que Michael era tan grande como Elvis o Juan Pablo II... Creo que sí, por lo menos la misma cantidad de personas que amaban a Elvis y al Papa también amaban a Michael.

Vale, que nos queda Madonna todavía!!!

Simone Marie dijo...
26 de junio de 2009, 21:39

Mermaid..me ha encantado el video que has recomendado, una maravillosa adapación de Thriller jaja, la favorita de mis hijas es Beat it y a éstas horas con tal bombardeo ya saben que se ha muerto aunque no saben todavía bien ni lo que es morirse jejeje

Satrian..me quedo con todo lo que él me ha mostrado, con todo, lo bueno y lo malo.

Betzabé.."Vale, que nos queda Madonna todavía!!!"...jaja hoy un colega argentino me ha dicho la misma frase pero diciéndo:
"Que todavía nos queda Maradona!!"..(y sobre ese tema sí que no se le puede llevar la contraria que el pelusa no es rey, es Dios..;) jajaja)

M.D.Meridio dijo...
26 de junio de 2009, 22:57

Excelente artículo el tuyo Simone. Tú también hablas de luces y sombras. Aún recuerdo el día que estrenaron el video de Thriller. Todo el mundo se quedó alucinando, era como un corto de cine, sus imágenes impactantes y coreografías marcaron el inicio de una nueva época en la música. ¿Quién no ha intentado alguna vez hacer el bailecito zombi o caminar hacia atrás arrastrando los pies?
Por suerte o por desgracia vivimos en un mundo globalizado y mediático y cualquier noticia buena o mala da la vuelta varias veces al planeta. En ese viaje muchas noticias vuelven tergiversadas, algunos se las creen y todos nos creemos con derecho a juzgar. Bastantes problemas personales tenemos ya como para preocuparnos de los problemas y líos de los demás.
¿No es mejor disfrutar del arte y el legado que nos deja cierta gente, sea del tipo que sea?
Michael Jackson era un artista de los pies a la cabeza. Y con eso me quedo.

Lástima que el pobre Ángel de Farrah Fawcett haya decidido marcharse el mismo día que M.J.

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 23:58

Por qué será que donde quiera que voy me encuentro con la superficialidad acostumbrada?

Simone Marie dijo...
27 de junio de 2009, 0:11

Carpe..Pobre Farrah, seguramente no se le dará la atención merecida..quizá no tanto como Michael Jackson, pero a su manera también será un mito.

Elio..quizá porque no vas a los sitios adecuados.

Gracias por vuestros comentarios ;)

Renaissance dijo...
27 de junio de 2009, 1:36

Extraño personajillo Michael Jackson. El hombre que estuvo en la cima de la música pop y se enterró gracias a sus excentricidades varias.

Entre Carradine, Fawcett y este último, yo ya me planteo ir abriendo una funeraria..trabajo no nos faltaría.

Juan Rodríguez Millán dijo...
27 de junio de 2009, 12:55

Compartimos costumbre de no endiosar a los mortales y capacidad para no obviar lo negativo de aquellos que mueren y se convierten en mitos. Hoy todo el mundo intenta evaluar lo que fue Michael Jackson y parace que, o bien se opta por demonizar o ensalzar y se olvida deliberadamente la otra mitad de su vida, o que el desconocimiento es muy amplio.

Es un icono (y que tus hijas lo reconozcan lo demuestra). Con todo lo bueno y con todo lo malo que eso conlleva.

MFAL dijo...
27 de junio de 2009, 13:45

Nunca fui fan de Michael Jackson, pero reconozco que ha sido un artista increíble que ha llegado donde pocos llegan.
Respecto al tema de las acusaciones de pederastia, lo cierto es que nunca pudo probarse nada.... yo creo que era una persona con graves carencias afectivas que nunca puso aceptarse a sí mismo...
Saludos!

Viso dijo...
27 de junio de 2009, 19:57 Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Palacios dijo...
27 de junio de 2009, 20:02

Lastima que sus errores en el aspecto personal opaquen, de cierta manera, su gran trayectoria musical... Pero nadie es perfecto, simplemente por ser un referente para muchos, siempre se le exigió mucho más de lo que podia dar. Al fin de cuentas, es un ser humano, nunca fue un dios...

Besos Simone

Simone Marie dijo...
27 de junio de 2009, 20:26

Renaissance..Me uno a tu idea sobre la funeraria, desde luego trabajo no faltará como dices..

Juan Rodriguez..Yo no lo hubiera dicho mejor..y me alegro que coincidamos en ciertas costumbres.

MFAL..cierto, legalmente no se probó nada, entre otras cosas porque pagó a los padres del menor para que retiraran la denuncia,(quedando los padres por otra parte en un deplorable lugar al aceptarlo)..lastima de mancha en su trayectoria.

KI..Todo genio tiene su parte oscura aunque a veces sea demasiado oscura..pero ésto no quita, repito, los méritos del genio que fue.

MFAL dijo...
28 de junio de 2009, 13:34

A eso precisamente me refería, sabía de ese acuerdo económico, lo cual deja en peor lugar a los padres que al propio MJ.
Saludos!!!!

M.D.Meridio dijo...
28 de junio de 2009, 14:27 Este comentario ha sido eliminado por el autor.