Ni Prada ni Manhattan 1.0: .."Los hombres que no amaban.."..en el cine..

.."Los hombres que no amaban.."..en el cine..

Publicado por Simone Marie en ,


EL sábado por fin fui a ver la adaptación cinematográfica de "Los hombres que no amaban a las mujeres", llevaba días queriendo verla tanto que hasta me hubiera ofrecido ir a verla el día del estreno cosa que no me gusta mucho, pero entre un pito y una flauta sólo pude ir una semana después y en el peor día para ver una peli según mi opinión: el sábado.

Por suerte el film carecía de cualquier ídolo juvenil que atrajera las hordas de hormonas adolescentes que acuden al cine los sábados por la tarde, así que pudimos verla tranquílamente sin los gritos de los imberbes cada vez que sale una teta, ni de las pubertas cuando sale su amor platónico en camiseta.

Iba con esa sensación de desconfianza que llevo al ver cualquier adaptación de un libro y más cuando es un libro que me ha gustado tanto, además vi que en el trailer soltaban un spoiler a traición, un detalle de esos que en el libro cuesta llegar a él y que aquí te lo cuentan en el trailer como si nada, pero reconozco que el hecho de que fuera una producción sueca sumaba puntos, todos sabemos que de ser estadounidese la habrían protagonizado por ejemplo Tom Cruise y Angelina Jolie, y habría sido tan políticamente correcta que hubiera terminado siendo un telefilm caro pero poco más.


Image Hosted by ImageShack.us

No voy a contaros de qué va la película, pues ya conté la sinopsis de la historia en la entrada que dediqué al libro, ni mucho menos el desenlace, aunque si quieres evitar saber detalles no sigas leyendo.

Lo cierto es que quedé contenta puesto que ha sido bastante fiel al libro, obviamente quitan sucesos y situaciones que harían la película más larga de lo que ya es, y otros que sospecho han evitado porque serían algo escandalosos para el público, como la relación a tres bandas que tiene el protagonista con su compañera de trabajo y el marido de ésta, o ciertas tendencias homosexuales que aparecen en el libro.


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

También se han cambiado cronológicamente sucesos de una forma muy fluida y natural pero que para mi gusto resta suspense, como es el caso de la búsqueda de las fotografías..en el libro al ocurrir ésto más tarde te hace estar más tiempo sospechando de todo el mundo, en cambio en la película al ocurrir antes, se reducen los sospechosos demasiado pronto...de la misma manera se han incluido escenas que no ocurren en el libro pero han sabido encajarlas tan bien con la personalidad de los protagonistas que perfectamente podrían haber ocurrido.

Los personajes interpretados por actores desconocidos, lo han hecho bien, aunque creo que los guionistas les han hecho perder un poco de fuerza. Mikael tiene el carácter y profesionalidad, pero ya no es el "conquistador accidental" que es en el libro, hasta se le ve en ocasiones colado por Lisbeth y ésta, la gran heroína, es menos radical pero sí mantiene la intensidad que debe tener aunque aparece en todo momento sólo como una hacker y la srta Salander es mucho más que sólo una hacker..por supuesto para no variar, el doblaje les desmerece totalmente.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo que más me ha sorprendido es que para explicar la radicalidad y dureza de Lisbeth han
metido detalles importantes del segundo libro, es decir, que han spoileado descaradamente la segunda entrega de la saga.
Es posible que lo hayan hecho porque las tres películas ya están grabadas y han unido unas con otras, pero aun así no entiendo como un dato tan decisivo en la segunda entrega han podido destriparlo de esa manera, los que lo hayan leído sabrán de que hablo...

Resumiendo..os la recomiendo totalmente aunque también os diría que primero os leyérais el libro. La película no llega a captar totalmente la atmósfera opresiva y de miedo que tiene la narración escrita, pero es la adaptación más fiel que he visto en bastante tiempo, y siendo como es una buena historia, la película también lo es.


12 comentarios:

Kratos dijo...
8 de junio de 2009, 14:37

Otro fantástico ejemplo de que la originalidad en el cine abunda ¬¬, pero bueno parece que esta adaptación por lo menos esta bien hecha.
Salu2!

Mai dijo...
8 de junio de 2009, 14:50

Yo no he leído los libros, todavía, pero la película (que tb vi el sabado) me gustó mucho. A mi madre que tb leyó el libro le pareció bastante buena.

No han destrozado el libro como ocurre con tantas otras.

Saludos!!

Simone Marie dijo...
8 de junio de 2009, 15:10

Kratos..es cierto que el cine cada día es menos original, aunque por lo menos para variar ésta adaptación ha sido buena, sospecho que porque Hollywood no ha tenido que ver...

Mai..si la película te ha gustado, el libro te gustará más y el segundo tb.El tercero está a punto de publicarse por cierto...;)

Mai dijo...
8 de junio de 2009, 17:57

La verdad es q tngo pnsado comprarme los 3 n cuanto acabe los xamns, y devorarlos n pocos dias, si son la mitad d wenos d lo q dicen merecera la pena el gasto

saludos!!!

calcetinrayado dijo...
8 de junio de 2009, 20:50

Aún no me he leído el libro, así que sobre la peli menos puedo comentar todavía jeje

Anónimo dijo...
9 de junio de 2009, 8:35

Me encantô la descripciôn que hiciste del sâbado de cine con los adolescentes imberbes, porque asî mismo como lo cuentas es.
Veré la peli, pues me diste ganas tras los comentarios que te mandaste acerca de ella. No sé si podré leer el libro, ya me paso y leo el post al que te refieres en él.
Un beso enorme cielo.

Anónimo dijo...
9 de junio de 2009, 13:26

No es buen cine, menos buena literatura. Producto comercializado en aras de la juventud. Me aburrí enormemente al leer el libro. No por el ambiente frío del mismo (que eso aún podía salvarlo), sino porque está escrito, unica y exclusivamente, persiguiendo un único objetivo: el mismo que ya se utilizó con la escritora de otro gran batacazo lector: la comercialidad porque la gente no sabe leer aún. (Crepúsculo. La literatura es literatura, y Crepúsculo y el que me posteas es aficionada. PODRÍA REVELARTE MUCHAS COSAS DE LOS ESCRITORES, PERO QUEDARÍAS MARCADA). Saludos!

Simone Marie dijo...
9 de junio de 2009, 14:00

"Crepúsculo y el que me posteas es aficionada"...disculpa David pero no entendí lo que quieres decir exactamente en esa frase...por supuesto quizá es posible por mi escasa inteligencia ya que estoy entre los miles de personas que no sabemos leer aún, pero tu que sí sabes leer ya, deberías quizá repasar la escritura para que podamos entender bien lo que tratas de decirnos..y por favor no tardes en contarnos esas cosas de los escritores que sabes, una por lo menos está deseando que la dejes marcada..
Saludos!

David dijo...
9 de junio de 2009, 14:13

Primero dejar claro que no soy el David de arriba.
Muy buena tu respuesta ironica Simone, pero yo de ti no haría caso,esta gente que va de culta,de las que sólo ven pelis de festivales iraníes y libros cultísimos luego resulta que son los que ven Soñando soñando triunfé patinando y leyendo a Daniel Steel,y que conste que esto no tiene nada de malo,hay que respetar lo que les gusta a los demás aunque a ti no te guste y sin llamarles casi subnormales.

calcetinrayado dijo...
9 de junio de 2009, 20:27

Creo que David quería decir: "Crepúsculo y el (libro) que me posteas es (literatura) aficionada"... según mis intuiciones xddd

Anónimo dijo...
9 de junio de 2009, 21:30

1- Krys es una persona competente. (Pues entiende lo que se escribe y desea expresar).
2- El tal David, el que finamente ironiza (sin saber, claro), demuestra su anormalidad, tanto lectora y personal, al decir que yo he llamado poco más que "subnormales" a quienes no leen lo que yo leo. Pues bien, este mensaje es para un subnormal en potencia (el tal David). Mira, chico: yo no veo films iranies, ni leo haciendo el pino puente, tampoco adhiero esponjeiformidades contemporaneas. Aparte de ello, malandrin de pacotilla, soy escritor profesional (y no te interesa saber más de mí) y sé de lo que hablo. Otra cosa más: comprate un cuadernillo de caligrafia y ortografía. Y a ti, Simone, no te tendré en cuenta esa fina ironía que te ahs gastado conmigo. Un comentario, el mío, está hecho desde el la opinión mismamente y exclusiva mía. Si no entendiste mi mensaje, tampoco ironices con algo que, a buen seguro, te queda grande (en este caso te ha quedado un pelín grande). En cuanto a contarte o no lo que me pides, bien podría.. pero ya te digo que quedarías marcada si te dijera, por ejemplo, quien escribió, realmente, la "fantastica" obra comercial "La catedral del mar". Espero no empañe nuestra relación lectora. Saludo!

Kratos dijo...
10 de junio de 2009, 1:19

jajajjaaj David, eres un caxondo, ajaja, estas de coña no?