Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Una de Tarantino.

..Una de Tarantino.

Publicado por Simone Marie en ,

Ayer escuché la noticia más rara que he tenido la oportunidad de oír en mucho tiempo, de hecho con casi todo el mundo con quien hablé ayer mencionó la historia y coincidieron que de tan cruel la situación rozaba lo absurdo, y no digamos ya lo surrealista.

El 26 de Mayo, (hace 15 días..no entiendo como ha tardado tanto en publicarse la noticia), estaba Franns Rilles, un boliviano de 33 años trabajador de una panificadora en Valencia, currando una de sus 12 horas habituales por 23 euros la jornada sin contrato, cuando una de las máquinas de amasar pan le arrancó el brazo.

Hasta aquí todo, desgraciadamente, más o menos normal...lamentablemente no es ni el primero ni el último, (extranjero o español), que trabaja tantas horas semanales sin contrato por unos 700 euros al mes, en éste caso hasta podría tratarse de un capítulo algo gore de "Aída" con su "machupichu", su "lisensiado" y la ausencia de contrato..pero es que la cosa no acaba ni mucho menos aquí.

Image Hosted by ImageShack.us

Puesto que no podía catalogarse como accidente laboral por aquello de la falta de contrato y la ausencia de alta en la Seguridad Social al empresario se le planteó un grave dilema...pensó y pensó y en uno de esos momentos en que pasa tu vida entera por delante de los ojos a causa de los sesgamientos, la sangre y el dolor suponemos que eligió lo más viable y humano..para salvar su culo.
Tiró el brazo del trabajador a la basura y se lo llevó al hospital donde presuntamente le dejo a 200 metros de urgencias y se largó, desde aquí suponemos que su primera opción era tirarle del coche en marcha pero en el último momento le acometió un sentimiento de piedad.

Image Hosted by ImageShack.us

NO, ésto no es un guión de Quentin Tarantino como dice el título de la entrada, no lo es por mucho que nos recuerde a esa escena de la bella Sofie Fatale desmembrada y cayendo por una empinada cuesta hasta las puertas de urgencias de un hospital en la maravillosa Kill Bill vol. 1, tampoco lo es aunque el empresario volviera a la panificadora a deshacerse del brazo tirándolo a un contenedor y limpiar la sangre eliminando todas las evidencias al más puro estilo "Soy el señor Lobo y vengo a solucionar problemas" del genial Harvey Kietel en la genial Pulp Fiction..no hombre no, aquí ha ocurrido de verdad.

La película termina con el trabajador en el hospital donde un alma caritativa le llevó durante esos 200 metros, con los empresarios en libertad y alegando que Franns estaba borracho, con la panificadora haciendo pan como loca y con los sindicatos indignados y ofreciendo toda su ayuda al trabajador cuando quizá si hicieran su trabajo y se dedicaran a rastrear y sancionar a las empresas que explotan a las personas, sólo quizá, se evitarían éstas cosas.

19 comentarios:

Inquisidor dijo...
11 de junio de 2009, 10:51

¿Donde estaban los sidicatos y la inspección de trabajo?. Supongo que chupando del bote somo siempre...

Simone Marie dijo...
11 de junio de 2009, 11:01

Inquisidor..no se dónde estaban los sindicatos antes, pero sí pedo decirte dónde están los sindicatos ahora...haciéndose la foto..

Gracias por tu comentario;)

Renaissance dijo...
11 de junio de 2009, 11:04

Algo me habían comentado ayer. Espero que al menos hoy salga alguna noticia en la que no me avergüence pertener al género humano, porque entre esto, y ver en televisión como un empresario se gasta 35000 euros en hacer una fiesta de champagne (sí, esos que luego hacen reducciones de plantilla y se declaran en suspensión de pagos), porque cada día esto se parece más a una escena del esperpento.

satrian dijo...
11 de junio de 2009, 11:22

Como siempre paga los platos rotos el desfavorecido, pero en este caso la cosa es muy grave, ética, laboral, y humanamente.

Kratos dijo...
11 de junio de 2009, 12:02

Escuche la noticia ayer en el bus, que triste que ni me sorprenda, hay algunos que solo les importa el beneficio, el camino hasta conseguirlo da igual, solo existe dinero, no ven más allá de eso.
Se sabe algo de que le han hecho al empresario este? Depende del dinero que tenga, le pondrán, una pena u otra claro.., y no me digas que aquí esto no es así por que por favor, abrid un poco los ojos.

Simone Marie dijo...
11 de junio de 2009, 12:12

Renaissance..no sabíade la noticia esa de la fiesta del champagne, (que seguro será champagne francés u no cava catalán), voy a ver si la encuentro y la leo aunque me temo que de ese tipo de empresarios no me extraño de nada.

Satrian..lo has dicho perfectamente..es grave humanamente, tirar un brazo a la basura y dejar tirado a un pobre herido es de ser inhumano.

Kratos..lamentablemente tienes razón, el dinero es el dinero..en cuanto al empresario..le dijo a la policia que el trabajador estaba borracho y está en libertad..espero que sólo por el momento.

Juan Rodríguez Millán dijo...
11 de junio de 2009, 12:24

Las inspecciones son el gran problema de las sociedades modernas. Son caras y obligan a trabajar. Por eso no se hacen, pero yo lo que hacía es contratar a un ejército de funcionarios para que limpiaron todo esto y la economía sumergida.

A este empresario habría que encerrarle en la cárcel y tirar la llave.

calcetinrayado dijo...
11 de junio de 2009, 12:36

WTF!?! Pues yo no la había escuchado (vivo en otro mundo..). "suponemos que su primera opción era tirarle del coche en marcha pero en el último momento le acometió un sentimiento de piedad" (aquí no he podido aguantarme la risa, porque el tema es muy serio).

En fin, no me creo que no se les vaya a caer el pelo...¿xq cada vez se tienen que ver más injusticias? Qué asco...

Principessa dijo...
11 de junio de 2009, 17:07

Vaya tela, vaya tela!! yo oí esta notocia ayer en la televisión!!! Que penita me dió del hombre!!! hay que tener poco corazón y mucha ambición para hacer esto...deberían de coger a ese empresario!!! Es una injusticia muy grande!!!

Besos!!!

Anónimo dijo...
11 de junio de 2009, 17:54

Qué vergüenza!!! Y como le tirô el brazo si ahora la cirugîa hace milagros. De todas formas supongo que algo le caerà al empresario... digo yo. A veces a una le da pena pertenecer a este tipo de "degeneraciôn" humana.
Yo no me habîa enterado, pero ya poco me extraña de lo animales que son ciertos seres que se dicen "humanos".
A veces, muchas, la realidad supera la ficciôn, o ésta es la que por desgracia se inspira de ella...
Besos S.

seriéfilo dijo...
11 de junio de 2009, 19:10

si nos ponemos a hablar de empresarios sin escrupulos no paramos. !que verguenza!

JACOB dijo...
12 de junio de 2009, 0:40

Menuda plasta de blog. Tus entradas son irrisorias a más no poder. Payasa. Tarada.

Enrique Palacios dijo...
12 de junio de 2009, 0:49

Empresas que no creen en la vida ni en brazos -_-

calcetinrayado dijo...
12 de junio de 2009, 1:45

Mi madre dice que ha escuchado esta tarde que se les va a caer el pelo a los empresarios estos. Ojalá sea así!

Simone Marie dijo...
12 de junio de 2009, 11:26

Cierto, como dice la Eva la cirugía hace milagros y al parecer por tirar el brazo ha evitado que se le pudiera implantar y como asegura Krys, han cerrado la panificadora y les van a causan de al menos tres delitos..algo es algo.

KL, bienvenido ,)

Gracias a todos por comentar!!

Caty Cordero dijo...
12 de junio de 2009, 12:53

Vaya con los trolls, no?

Un beso y sigue asi

Simone Marie dijo...
12 de junio de 2009, 13:22

Gracias Caty ;)..y bienvenida!!

Besitos

M.D.Meridio dijo...
12 de junio de 2009, 22:41

Lo más rocambolesco de esta surrealista historia es que han tenido que pasar 14 días para que el caso haya sido asignado al juzgado de Gandía. ¿No es muy raro que una historia como esta pase desapercibida tanto tiempo? Parece ser que la familia dueña de la empresa además tiene un horno tradicional a pocos metros del ayuntamiento y varias panaderías en Gandía. Habrá que pensar mal y que alguien ha estado callado escurriendo el bulto. Qué triste! Esperemos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Los malos empresarios y los más sinvergüenzas siempre se han aprovechado de los más nobles trabajadores y en tiempos de crisis aún más.

Simone Marie dijo...
13 de junio de 2009, 9:26

Sí Carpe, eso es rarísimo, son casi 15 días y el caso es muy escandoloso, no es normal que haya tardado tanto en salir a la luz pública.
Llevan unos días diciendo que la familia es muy conocida en Gandía como dices, así que está más que claro que habían bastantes intereses de por medio..muy triste.

Gracias por comentar!!,;)