Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Nadal perdió..

..Nadal perdió..

Publicado por Simone Marie en ,


Cunde el pánico en la sociedad.
No se trata de la caída en desgracia de Susan Boyle, ingreso en psiquiatrico incluido, ni siquiera del descenso a segunda división del Betis aunque por el deporte va la cosa, el pánico, el drama y la histéria las ha producido Nadal...el manacorí perdía en los octavos del Roland Garros y salía de la pista echando chispas, y con razón.

Deportivamente hablando, España tiene la manía de endiosar y satinizar a una velocidad de vértigo, sinceramente no se como será en otros países, (si hay algún no español en la sala que nos lo cuente), pero aquí ya puedes estar siglos ganando lo que sea que si un día fallas nada de lo anterior cuenta porque ya no das la talla, lo vemos contínuamente en el fútbol cuando un equipo pierde dos partidos después de una racha ganadora y ya lo declaran en crisis, y ahora lo vemos con Nadal.

Image Hosted by ImageShack.us

Vale que va a ser la primera vez en cuatro años que no opta al Roland Garros, vale que se esfuman las esperanzas de batir el record de ganar cinco seguidos, pero en serio que el chico no puede fallar?, no puede tener un momento desafortunado?, alguien que ha ganado Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Australia, el oro Olímpico y montones de torneos de todo el planeta, que le vemos en partidos de exibición, en duros entrenamientos, en spots de televisión, en actos deportivos y ruedas de prensa no puede tener un mal día?..porque yo no hago ni la mitad de esas cosas y tengo malos días..

Me he molestado en leer la noticia en varios periódicos y prensa digital y todos coinciden...fotos del campeón por los suelos, frases del tipo "Nadal sacrificado por Soderling", "ha perdido la chispa", "su juego ya no tiene recursos", "incapaz"..como si no tuviera suficiente el chico con perder, soportar que toda la afición parisina esté contento de que pierdes y que colegas del gremio comenten "que ya no picas alto", (que ganas de opinar tienen algunos en vez de dedicarse a jugar y punto).


Image Hosted by ImageShack.us

No hagamos nosotros lo mismo, perdió de acuerdo, el sueco Soderling fue mejor que él hay que ser realista. Ganó y Nadal perdió, algún día tendría que ocurrir, pero es injusto olvidar todo lo demás y machacar el tema de esa manera en un momento en que debería darse apoyo y muestras de confianza, por favor, que es el número 1, que es un ganador..

17 comentarios:

satrian dijo...
2 de junio de 2009, 12:51

Nadal ha estado en un punto físico óptimo durante mucho tiempo, con la mandíbula afinada, los músculos tonificados, y eso es muy difícil de conseguir, muchas dietas, aeróbicos, pesas y entrenamiento, pero más difícil es de mantener, su juego sigue igual de alegre y versatil como siempre, todo aquel que lo critica lo hace para vender periódicos, no habla con perspectiva.

Kratos dijo...
2 de junio de 2009, 12:56

Es evidente que tenía que perder alguna vez, no? Pero esto es así, la prensa deportiva es muy radical, muy agresiva como has dicho, pero así es esto y todos lo sabían antes de empezar.

Mai dijo...
2 de junio de 2009, 13:27

La prensa deportiva con tal de vender periodicos publica nada mas que tonterías. Nadal es nº1 del mundo aunque haya perdido en Roland garros, medalla de oro en pekin, wimbledon... el chico no ha parado desde hace años, todos pasamos malas rachas, de lo que no tengo dudas es de que la va a superar y les va a demostrar a todos esos que lo único que se dedican es a criticar de que está hecho.

MFAL dijo...
2 de junio de 2009, 13:55

Hace ya unos cuantos partidos que no lo veo igual de concentrado, con la misma fuerza. Ha logrado mucho a muy corta edad y lo que tiene por delante!!! Seguramente pronto vuelve a ser el de siempre... quizá esté agotado. Pero ha sido una pena que quedara fuera de RG, le he perdido el interés al torneo este año :(

Simone Marie dijo...
2 de junio de 2009, 14:01

Satrian, Kratos y Mai..Opino igual respecto a la prensa deportiva, desconfía rápidamente, y es demasiado agresiva teniendo en cuenta los muchos buenos titulares que les ha ofrecido.

MFAL..Evidentemente el torneo ha perdido interés como sólo puede perderlo cuando ya no juega el número 1...

Anónimo dijo...
2 de junio de 2009, 15:07

Hay que comentar las entradas, ¿ok? Yo lo hago en la tuya, amén de invitarte a que tu hagas lo mismo cuando pases por mi casa. Nadal me aburre. Me encanta el tennis, lo practico, y opino que el número uno sigue siendo Rogelio. No hay más que verle jugar para darse cuenta todo lo que le falta a Nadal. Federer hace "taichi" cada partido que juega. Nadal, en cambio, solo es producto del entrenamiento compulsivo. Además: juega aguantando la raqueta con las 2 manos... con eso ya te lo digo todo. Estilo, en otro orden, lo tiene Rogelio. Saludos!

Simone Marie dijo...
2 de junio de 2009, 15:11

David..creo que no has mirado bien porque he comentado en tu casa.
Supongo que sobre gustos no hay nada escrito, pero supongo también, que ganar todo lo ganable ha de significar algo,cierto?

Luciana dijo...
2 de junio de 2009, 15:52

Opino como alguien no española, en mi país pasa lo mismo.
Se endiosa a los deportistas y, ante el menor fracaso, se los golpea.
Fuera de eso y sin ser fan del tenis, Nadal me cae un poquitín mal.

Anónimo dijo...
2 de junio de 2009, 16:34

a mi nadal no me cae ni bien ni mal, porque el deporte no me gusta, pero me parece mal lo que la prensa le ha hecho, se han pasado unos cuantos pueeblos!

...SiiL...

Pandrea dijo...
2 de junio de 2009, 18:58

Mientras ganan todo va bien y son los mejores, pero en cuanto pierden (sea por la razon que sea) ya no sirven para nada, tal vez este agotado.

Besos

Renaissance dijo...
2 de junio de 2009, 20:26

¡Nadal ha perdido un partido! En cualquier otro deportista sería normal, pero gracias a la prensa deportiva española, no ¡Los REM tenían razón, es el fin del mundo tal y como lo conocíamos!
Es increíble lo que hacen por conseguir noticia.

LoFelip dijo...
2 de junio de 2009, 20:38

Porque siempre que pierde se ponen excusas? ahora es el público. Sencillamente lo barrieron de la pista el otro día. El Soderling jugaba en media pista. Espero que se lo lleve Federer.

Simone Marie dijo...
2 de junio de 2009, 20:59

No trato de dar excusas, es obvio que jugo mal, la pregunta es..es que no puede jugar rematadamente mal alguna vez sin convertirlo en una lacra?..si no tenemos derecho a fracasar de vez en cuando y sólo podemos ser perfectos apaga y vámonos..

Respecto al público, no creo que a Nadal le deba sorprender, no es ninguna novedad el poco feeling entre el público parisino y Rafa.

Yo espero que no se lo lleve Federer.

calcetinrayado dijo...
2 de junio de 2009, 21:56

No sigo el tenis, pero bueno, es imposible no saber según qué cosas aunque no te interesen...

Y por supuesto que tienes razón, un mal día lo puede tener cualquiera... demasiado ha hecho ya, no se lo pueden tener así de en cuenta.

Saludos!

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 7:49

Pues yo, lo perdono, porque es un excelente deportista, y como bien dices, un mal dîa lo tiene cualquiera. Y que no me lo toquen, ojito... (sonrîo)
Un beso, guapa.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 9:50

Mis disculpas. Como comentaste en mi otro blog, me hice un lío. Es que te vi de seguidora en bajo las tablas, y me comentaste en el otro. Donde enlazo tu blog? en las tablas o en el la pata de cabra? Lo digo para seguirte. Gracias. Saludos! Pd: ganar todo lo ganable significa mucho. Pero ello no significa que sea bueno. Federer sabe, aparte d eganar lo ganable, ser concentración pura y dura. Nadal, en mi opinión, debe crecer más ahí.

Simone Marie dijo...
3 de junio de 2009, 10:45

No te preocupes, es que te seguí en un blog, pero luego entré en el otro porque me llamó la atención la imágen de pata de cabra jaja, enlázalo donde quieras.
PD..puedo creérme que alguien que me digan que no sea bueno, o por lo menos no perfecto, es posible, sólo trataba de hablar de la manía que tenemos todos de hacer sangre con los fracasos.