Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Conozco a J..

..Conozco a J..

Publicado por Simone Marie en ,
Conozco a J desde que tenía 11 años y ella 10, yo iba a 6º de EGB y ella a 5º y como vivíamos relativamente lejos del colegio y vivíamos cerca íbamos mis hermanos, su hermana y nosotras juntos a clase.
J era una chica morena, guapa e inocente, sacaba unas notas correctas y tenía una familia normal y corriente, J era lo que se dice una buena chica.


Llegué a octavo y me fui al instituto a hacer BUP y ella se quedo a terminar la enseñanza obligatoria y a empezar FP en el mismo centro..nos perdimos la pista como desgraciadamente es lo normal..lo último que supe por su boca es que le gustaba un chico de su clase, y lo último que supe por boca de los demás es que estaba embarazada con 16 años de ese chico de su clase..por supuesto el/la portavoz de la noticia fue lo suficientemente cínic@ y ofensiv@, como lo son casi todos los que ponen el grito en el cielo con el aborto y luego miran con desprecio a las embarazadas de 16 años..pero eso es otro tema.

Con los años me fui de Valencia capital a un pueblo cercano, y quiso la casualidad que me encontrara a J viviendo en el mismo sitio, su hijo tenía ya unos 5 años y J tenía un aspecto extraño.
Durante años me he ido encontrando con ella de modo intermitente y en cada una de las veces su estado era más deplorable que el anterior hasta que en una de esas veces me contó que estaba con un chico que le pegaba, la había iniciado en las drogas, la obligaba a acudir a locales de intercambio de parejas, le había sugerido operarse el pecho entre otras cirugías porque su ideal de mujer eran las actrices porno, etc..

Mis ojos se abrían más con cada revelación y con su resignación al contármelas mientras encontraba las palabras que decirle para no ofenderla ni meterme donde no me llamaban ya que técnicamente J sólo era una amiga de la infancia y no teníamos la suficiente confianza:
- Cómo lo permites J?
- Porque le quiero, porque cuando le dejo me dice que me quiere e intenta suicidarse.

Me sonrió y vi en ella lo que ella misma sabía...que no se puede ayudar a quien no quiere o no puede.

Mi relación con J continuó en los flashes que nos permitían mi continuo trabajo y su peculiar vida, de modo que en uno de ellos me reveló que se había quedado sin trabajo, en otro que le habían quitado a su hijo por su situación, y en uno de los últimos que le había puesto un orden de alejamiento...parecían buenas noticias, aunque le había dejado mil veces ésta parecía definitiva...hasta que hace unos meses me encontré con su madre y al preguntarle por J me dice:
- Le queda un mes
- Un mes para qué?
- Para dar a luz..está embarazada..

Más no quise preguntar...pero mis sospechas se confirmaron semanas más tarde cuando J, con bebé en mano, me presentaba a su hija N y al "caballero" que la maltrataba, había tenido un hijo con él a pesar de las palizas, a pesar de las humillaciones, a pesar de la orden de alejamiento...a pesar de todo eligió vincularse con él de por vida.

A mis largas conversaciones con ella sólo saco que sabe que la maltrata y que no puede deshacerse de él, porque no puede, no sabe o no quiere, y N que tiene ya 3 meses es una niña preciosa a la que sólo puedo ver como un error que la ha atado más si cabe a alguien de quien no puede o no quiere escapar.

J y yo ahora nos vemos todos los días, hablamos, paseamos y hacemos planes a corto plazo..intento que me deje ayudarla aunque suele sonreir educadamente a mis palabras sin que salga de su bloqueo aunque está mucho mejor y más centrada...no fracasaré más como amiga.
Él no me soporta porque todo lo que sea darle alas a ella es contraproducente, no es más que otro cabrón que ha dado con una demasiado tonta.
J sabe que os cuento su historia aunque prefiere no entrar al blog, por eso he podido contaros mi experiencia con ella como muestra de lo que jamás, nunca y bajo ningún concepto debe hacer una persona en general y una mujer en particular.



24 comentarios:

seriéfilo dijo...
27 de junio de 2009, 21:20

es una historia triste que pasa mas amenudo de lo que nos creemos. ¿pero que haces ante esto? Es muy complicado

satrian dijo...
27 de junio de 2009, 21:20

La pena es que generalmente puedes ayudar más bien poco, solo hacerles saber que estás ahí, y aconsejar lo mejor que puedes, porque es difícil que entiendan algo desde dentro de su pozo.

Camilo dijo...
27 de junio de 2009, 21:24

Son historias terribles. Cuando escucho alguna empiezo a pensar en las causas que pueden hacer posible algo así: el ambiente, las amistades, la familia... Pero en última instancia el desencadenante no es nada de lo anterior. El desencadenante siempre es un capullo que ensucia todo lo que toca y para el que cualquier castigo se queda corto.

Kratos dijo...
27 de junio de 2009, 21:51

Pues después de leer esto lo que saco en claro es que "El" es un hijo de puta que se merece lo peor, y que "J" podría haber evitado mucho de su infierno, ojo que no digo que sea fácil ni mucho menos, sólo digo que ella se tira antes de que la empujen, por que no intento esquivar el empujón?.

Simone Marie dijo...
28 de junio de 2009, 10:09

Seriéfilo..como dices es complicadísimo actuar y por desgracia ocurre muy, muy a menudo y muchas veces no sabes ni que hacer.

Satrian..lo único que puedo hacer es es estar allí y que lo sepa, demasiadas veces saldría de mi todo lo que pienso pero no conseguiría nada, y legalmente se ha hecho todo lo que se puede hacer, mientras ella no de el paso segirá igual desgraciadamente.

Simone Marie dijo...
28 de junio de 2009, 10:12

Petrarca..pienso que conoces a alguien que te anula y todo se va al traste, ya sea que vengas de un ambiente bueno o turbio, lo importante es que uno mismo sepa poner los límites y no dejar que lo anulen aunque estos cabrones saben muy bien como hacerlo

Kratos..estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que has descrito es totalmente "el drama J", ella ha permitido muchas cosas que no debería, y sí, no es fácil, pero le ha dejado volver todas las veces y eso no puede ser.

Anónimo dijo...
28 de junio de 2009, 10:57 Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
28 de junio de 2009, 11:28 Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Simone Marie dijo...
28 de junio de 2009, 12:12 Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
28 de junio de 2009, 12:23 Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Simone Marie dijo...
28 de junio de 2009, 12:39 Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Simone Marie dijo...
28 de junio de 2009, 12:46

Os comunico que me he visto obligada a moderar momentáneamente los comentarios ya que alguien de mi entorno personal muy próximo se ha dedicado a insultarme de forma personal..es apasionante como algunas personas se aburren..os recomiendo que os hagáis un blog tb ya que relaja.

Por supuesto los demás podéis dejar vuestra opinión sea la que sea, sea igual que la mía o sea la contraria que esos comentarios JAMÁS se borrarán.

Gracias y disculpad las molestias

Juan Rodríguez Millán dijo...
28 de junio de 2009, 13:04

En mi experiencia personal no he conocido nada así, nada tan terrible, nada tan devastador. Tiene que ser durísimo, por supuesto para quien lo vive (que, por otra parte, y como se dice más arriba, es quien realmente puede poner un freno a la situación), pero también para quienes estáis cerca. Todo mi ánimo.

Qué pena que la gente utilice los blogs de otros para insultar a la gente, qué pena. Ánimo también por eso.

Anónimo dijo...
28 de junio de 2009, 14:26

Soy una lectora asidua de tu blog desde el principio y nunca había escrito. No puedo creer que haya gente que te insulte en tu propio blog, y más si son cercanos.

La historia de tu amiga casi me ha hecho llorar, espero que puedas ayudarle en lo posible. Ánimo.

M.D.Meridio dijo...
28 de junio de 2009, 14:28

Tienes desde aquí todo mi apoyo. Alguien que además se esconde en el anonimato para insultar no tiene ningún derecho a ser escuchado. Respecto a lo de tu amiga, ¿por qué no vas a poder intentar ayudarla ni aconsejarla? Estas en todo tu derecho. Hay muchas mujeres en su situación que necesitan una mínima ayuda y empujón para por lo menos intentar salir de ese terrible pozo que son los maltratos físicos o psicológicos.
Mucha suerte para tu amiga y un abrazo para ti.
Besos.

calcetinrayado dijo...
28 de junio de 2009, 16:28

Vaya, me has dejado de piedra. Vivir así algo tan de cerca debe afectar de alguna forma u otra. Creo que lo que haces, de estar más cerca de ella e intentar ayudarla es lo que haría una buena amiga, y le puede ir muy bien, aunque sólo oiga lo que quiera oir...
¿Ya habías hablado de esto alguna otra vez, no? Porque me suena mucho, o quizás lo leí en otro blog... a saber...

Bueno, espero que todo vaya como tenga que ir. Un saludo!

@lasnibat dijo...
28 de junio de 2009, 16:57

Buen blog. Tu relato es como un resbalín para caer en un desenlace rotundo.

SalU2
T.

Renaissance dijo...
28 de junio de 2009, 18:43

Intuyo por la historia que el sujeto en cuestión no decidió suicidarse...¡qué triste que ciertos elementos, que no merecen incluirse en la categoría de seres humanos, no decídan tomar el camino de Sócrates!

Creo que por mucho que se haga, deben ser las propias personas las que decidan cambiar su situación, buscar una salida, alternativa o lo que decidan (tampoco me creo mucho eso de "si no te gusta tu vida, cámbialo"). Supongo que ahora lo importante es que los dos críos no tomen ejemplo de lo sucedido.

LA ZARZAMORA dijo...
28 de junio de 2009, 19:09

Tù no puedes hacer nada.. lo importante es que salga de ahî, y màs tarde o màs temprano, saldrà de ahî.
Lo importante es que estés cerca.
Un beso cielo.

Paula dijo...
29 de junio de 2009, 0:30

Vaya historia mas dura y triste,y q hacer?,poco,como te han dicho lo único demostrar que estás ahí y ayudar a que sea fuerte pues sólo ella podrá salir de eso.

Como te he contestado en el tagboard,se te ha colado un sociópata y en internet es muy comun.Por suerte los que tenemos cerebro sabemos lo que buscan y los obviamos,hay gente muy desocupada por el mundo chica.

Anónimo dijo...
29 de junio de 2009, 14:23

¿Qué hay en la mente de una persona para que se deje llevar hacia la perdición? ¿Atracción fatal por la energía negativa? ¿Excesiva fragilidad emocional? ¿Falta de autoestima? ¿Incapacidad para autoafirmarse?

Lo habitual es que estas personas se sientan atraídas por quien se aprovecha de ellas e incluso las maltrata. Pero no son cervatillas inocentes amenazadas por un lobo, aunque lo parezca. El lobo, en realidad, lo llevan dentro de sí mismas... El exterior no es más que una proyección.

Conozco mujeres con este perfil que son incapaces de ser felices en compañía de alguien amable y respetuoso. Les aburre una vida buena y sin sufrimientos. Es como si llevaran dentro un chip masoquista autodestructivo, y se sintieran atraídas por hombres sádicos que efectúan esa tarea.

No entiendo qué hay en sus cabezas. Y no creo que se trate de falta de materia gris, porque grandes mujeres muy inteligentes y brillantes, han caído también en ese tipo de dinámicas y se han sentido dependientes de vínculos emocionales que las destruían sin remedio. Y siempre hay machos encantados de realizar esa labor, tan entretenida para ellos y tan habitual en su género.

Del caso concreto que se describe aquí, yo no digo nada. Porque no deseo meterme en la vida privada de nadie. Y aunque lo pretendiese, no tengo datos suficientes para formarme una opinión.

La intención didáctica de la historia es muy valiosa. Pero dudo que este tipo de mujeres, incluso leyendo este "post", modificasen nada en su conducta y sus atracciones fatales. Les pasa lo mismo que al machista maltratador, que son reincidentes y muchas veces no tienen remedio. Habría que cambiarles el cerebro para que dejasen de cavar sus propias tumbas.


Tu blog me gusta mucho. Me cuido de no leer los comentarios y me centro solamente en tus entradas. De esa forma no me sobreviene mi habitual irritación de ogro exigente. La profundidad, fuerza de carácter y ternura latente que hay en muchas de tus entradas, unidas al buen uso del lenguaje, a mí me resultan admirables. De modo que te felicito.

Aprovecho también para darte las gracias por el amable comentario que le dedicaste a mi amiga Sara. Celebro no ser la única persona que se da cuenta de sus cualidades.

Un saludo muy cordial, colega cangreja. Y feliz semana.

Simone Marie dijo...
29 de junio de 2009, 15:28

Elio, tienes la razón en todo lo que dices, incluso no queriendo hablar del tema en concreto.El post más bien va enfocado a los hombres y mujeres que no sufren eso como muestra de lo que jamás se puede hacer.
En cuanto a J y tod@s los que están es su situación, sólo ell@s pueden salir de eso, yo sólo trato de que ahora que se ha distanciado de él, se busque su independencia, un trabajo, se saque el carnet de conducir y esas cosas, pero sólo ella puede decidir sacarle de su vida para siempre y ser fuerte antes sus chantajes y amenazas.

Gracias por las palabras que me dedicas, tu blog me encanta es mi último descubrimiento del que estoy encantada y a todo el que pase por aquí se lo recomiendo..y tu amiga Sara es una artísta con mayúsculas, (no descarto pedirle alguna vez que me preste una de sus ilustraciones ;)).

Gracias y saludos

Simone Marie dijo...
29 de junio de 2009, 15:32

Quiero dar las gracias a todas las personas que en éste post particularmente han comentado y han animado o han sido críticos con J, a la que bajo mi punto de vista le ayudan tantos los ánimos como las críticas constructivas.

Y daros las gracias por el apoyo que me habéis mostrado ante los indeseables mensajes que he recibido..sólo puedo decir que de esa persona me lo esperaba y me espero todo, así que a partir de ahora creo que será lo más correcto ignorar sus intentos de llamar la atención, (que lo hará a pesar de estar baneado, me lo veo yendo hasta a cibers con tal de incordiar).

Gracias a todos.

sir lancelot dijo...
7 de julio de 2009, 19:54

cuando te duele mirar hacia atras y te da miedo mirar adelante,mira hacia la izquierda o la derecha y alli estare con tus amigos a tu lado.

Sir Lancelot