Ni Prada ni Manhattan 1.0: ..Hablemos de: Sacrificios

..Hablemos de: Sacrificios

Publicado por Simone Marie en ,

Hace escasos días mi amiga M me decía que había sacrificado sus diarios Marlboros Light extralargos en favor de una salud y economía saneadas.
Son tales los antecedentes de mi amiga en cuanto al vicio tabaquil que no me lo creí:
-"M querida, si te he visto fumar con faringitis y 39 de fiebre..por salud exactamente no será..", lo que le dió pie a confesarme que los más de 3 euros al día de sus Marlboros son más de 20 euros semanales y más de 90 mensuales..
-"Ya que estamos, decía, intentaré dejarlo en vez de pasarme a uno más barato".

Le dije que lo entendía perfectamente, yo no hace mucho sacrifiqué mi amado Häagen Dazs de tarta de queso por culpabilidad, y no por la dieta, sino por los casi 7 pavos que vale, valor que hizo que acabara con unos Calippo marca "brother" bajo el brazo..sus menos de 2 euros fueron decisivos.

En ésta versión "anti-vicios" de "a grandes males grandes remedios" vi ayer con sorpresa que se le sumaba nuestra Familia Real española en una inconfundible campaña de concienciación con la situación actual, sólo que sus sacrificios no son los mismos que los nuestros claro está.

Image Hosted by ImageShack.us

Leía hace un tiempo que los españoles respetábamos, (y algunos amaban), a nuestra monarquía pero que en líneas generales llevábamos francamente mal tener que costearles la vida es decir, que jode pagares las vacaciones cuando uno no puede irse, pagarles las mansiones cuando muchos todavían no pueden salir de casa de sus padres, o vestir de alta costura a Leti y cubrir todos los gastos del cambio de residencia a Washington de la infanta Cristina cuando nosotros ni Prada ni Manhattan..y ultimamente casi ni Zara..(por cierto que una republica nos costaría igual), pero amig@s..esto ya se acaba porque han implantado unas medidas anticrisis
Éstas medidas y su "sacrificio" particular pasa por, para empezar, tirar menos del Fortuna, y no me refiero a que dejen de fumar Fortuna como M, sino que van a reducir los viajes en su yate Fortuna...pobres.

Llenar el depósito del barquito cuesta más de 25.000 euros que ahorraremos, e ignoramos que harán mientras no navegan, quizá comer Calippos como yo, pero por qué no en vez de reducir viajes los limitan totalmente y alquilan el barco a un ricachón aburrido con cuyo alquiler costear sus caros gastos veraniegos?.

Image Hosted by ImageShack.us

También recortarán el número de personas que les atienden en el Palacio de Marivent, por cierto funcionarios, con lo que quizá Letizia vuelva a recordar que se siente al fregar los platos.
Los empleados se trasladarán en coches eléctricos por el complejo de Marivent, también con fines ahorrativos, el pienso de los perros se comprará al por mayor, y algo que a mi me fascina, no gastarán nuestro dinero en zumos porque están dispuestos a exprimir los limones de los limoneros del jardín.

Desde aquí me congratulo con ellos por su gran sacrificio y comprensión a la hora de limitar tanto sus vacaciones, hubiera sido mejor que se quedaran en casa como yo, pero no puede tenerse todo..

11 comentarios:

satrian dijo...
15 de junio de 2009, 14:03

Lo de Haagen Dazs es un pedazo de sacrificio, pero cuando te tomas uno en plan homenaje, sabe mucho mejor.

Paula dijo...
15 de junio de 2009, 15:12

Coincido con lo del Haagen Dazs, mi preferido es el de dulce de leche.
Lo de la familia real es un coñazo e injusto que nos sangren de ésta manera y más en éstos tiempos y sus métodos anticrisis son de risa.

Me gusta mucho la canción que suena del anuncio de cerveza,como te he comentado en el tagboard iba a buscar como se llama para descargarmela ;)

Saluditos

Juan Rodríguez Millán dijo...
15 de junio de 2009, 15:49

Pues que deje el tabaco por salud, y lo digo por experiencia actual...

¿La Familia Real? Yo creo que habría que ser rigurosos, saber que es el Jefe del Estado y tener claro lo que eso significa. Para bien (entendiendo el bien como que hay que mantenerle a un cierto nivel por el cargo que ocupa, por muy honorífico que nos parezca) y para mal (entiendo el mal como que el Jefe del Estado es sólo el Jefe del Estado, y no tiene por qué implicar el mantenimiento de una vida de millonario a su familia). Algún día alguien querrá que debatamos sobre esto en serio. Bueno, mejor pensado, seguro que no...

Simone Marie dijo...
15 de junio de 2009, 15:58

Satrian..no veas..los Calippo no son lo mismo ni de lejos..

Paula..de nada, la verdad es que la csnción y el anuncio me gustan mucho es lo que deberían de ser unas vacaciones, no?

Juan..cierto, hay que ser rigurosos, es el jefe de estado y tiene que tener un estatus, y como he dicho de ser una república estaríamos igual, (que se lo pregunten si no a los franceses y lo que les cuesta Sarkozy y madame).
Pero la verdad es que cuando ves la vida de millonarios que llevan como dices, y acosta nuestra..uff a veces escama..

Renaissance dijo...
16 de junio de 2009, 0:36

No..foto de Borbones y noticia econonómica...no debo escribir nada, que por la boca muere el pez..no...Detente, Renaissance...

LA ZARZAMORA dijo...
16 de junio de 2009, 6:43

Pobrecitos, qué pena me dan.. je, je. Nosotros sin Fortuna y ellos chupando del bote.
Yo también quiero que me vistan como a la Leti, que para ni Mango ni Zara, me llega tampoco. Una faldita y una blusita y ya te cuesta subir la cuesta a fin de mes.
Para ellos también, ni Prada ni Manhatan.

Besos

De paso te dejo mi nuevo link que por ser tan negada informàticamente hablando me toco cerrar y reabrir blogg ;).

Inquisidor dijo...
16 de junio de 2009, 7:29

Yo ya no puedo hacer más sacrificios: no tengo vacaciones ni dinero para salir, no fumo, no bebo, ni tengo limoneros para poder hacerme un zumo... Como ya soy pobre de pedir, tendré que pedir alguna subvención publica o meterme a ladr... digo a político.

Principessa dijo...
16 de junio de 2009, 11:01

La crisis...la crisis, nos hacen cambiar los productos que antes consumiamos con tanta naturalidad por unos más económicos. Sino no nos alcanzará para más...

Esta bien eso de que la familia real acorten sus gastos, aunque sean la familia real, pero son personas "normales" del pasís, los cuales también dben de estar sufriendo la crisis. ¿Y por qué no bajar un poco su nivel de vida?

Yo lo veo estupendamente, pero aún así, los haría que recortarán más sus riquezas. Resumiendo, los pondría en la misma situación que pasa muchos españoles, sin dinero suficiente para llegar a fin de mes. No le vendrían nada mal, recordar el tiempo de "las vacas flojas"...

Besos!!!

MFAL dijo...
16 de junio de 2009, 11:04

Ese Haagen Dazs mmm..... que me lo has recordado, qué bueno está!!!

Simone Marie dijo...
17 de junio de 2009, 15:21

Renaissance..jajaja, cierto es que por la boca muere el pez, pero espero que sepas que aquí se valoran muy bien tus comentarios, sean los que sean ;)

Evita..ya me he pasado por tu nuevo blog, diculpa no haberlo hecho antes pero no me he conectado mucho..y a mi como que tampoco me llega ya para Zara ;).Besos.

Simone Marie dijo...
17 de junio de 2009, 15:25

Inquisidor..pues cuando te hagas ladr..político, avísame, porque tampoco fumo, ni bebo, ni salgo, ni na de na..como tantos otros..que mal.

Principessa...está bien que recorten sus gastos sobretodo porque son nuestros gastos..sólo faltaría que fueran en el Fortuna hasta para ir a por el pan, y tienes toda la razón en que deberían recortar más.

MFAL..Ese helado en concreto para mi es el mejor de Häagen Dazs..ese y el de vainilla y nueces de macadamia mmm, en fin, como dice Satrian me daré un homenaje de vez en cuando.

Gracias a todos por comentar;)